Canciller venezolano califica de descaro el pedido de sanciones de Colombia para su país

Canciller venezolano califica de descaro el pedido de sanciones de Colombia para su país
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la petición de más sanciones contra su país por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

"Su descaro ya es de antología", dijo Arreaza, quien se refirió al mandatario colombiano como "subpresidente" y enumeró los fallos que Caracas le atribuye a la gestión de Duque.

"Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EE.UU.", escribió.

El canciller venezolano también consideró que Duque "va a terminar peor que su jefe", en referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, por decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Más temprano, el mandatario colombiano pidió intensificar las sanciones contra su par venezolano, luego de divulgarse el contenido de un informe de una misión independiente de Naciones Unidas. Venezuela rechazó dicho informe por considerar que está "plagado de falsedades" y no posee "rigor metodológico alguno".

Arreaza denunció que la comisión que redactó el documento "a distancia" está controlada por "gobiernos subordinados a Washington" que, a su juicio, ejercen la "práctica perversa de hacer política con los Derechos Humanos (DDHH)" para agredir a Caracas.

Asimismo, el canciller reiteró que la cooperación de Venezuela con el Consejo de DDHH de la ONU -que ha sido renovada recientemente- se genera "de manera coordinada y constructiva" con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.