miércoles, 18 septiembre 2019, 13:38
Lunes, 27 Agosto 2012 20:37

Alcanza Cuba cifra de dos millones de visitantes extranjeros

Escrito por  ACN
Valora este artículo
(0 votos)

Cuba llegó este lunes a los dos millones de visitantes extranjeros, lo cual logra en fecha récord, con 20 días de antelación respecto a igual acontecimiento en 2011, informó el Ministerio del Turismo.

Cuba llegó este lunes a los dos millones de visitantes extranjeros, lo cual logra en fecha récord, con 20 días de antelación respecto a igual acontecimiento en 2011, informó el Ministerio del Turismo (MINTUR).
  
Ese organismo señala en una nota de prensa que la cifra representa un crecimiento del 5,3 por ciento comparado con igual período del año anterior, lo cual permite mantener el objetivo de alcanzar dos millones 900 mil visitantes foráneos para el 2012.
  
Tales resultados se alcanzan por noveno año consecutivo y evidencian un efectivo posicionamiento en el escenario turístico internacional, al situar al país entre los mejores destinos vacacionales del Caribe, precisa el documento.
  
Canadá continúa siendo el principal emisor de visitantes a esta Isla, seguido por Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina, Rusia y México.
  
Otros mercados que aumentan su presencia en el período son Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú.
  
Aunque el turismo de sol y playa es el preferido por quienes llegan a la mayor de las Antillas, y junto a ellos el de familia, también se trabaja por diversificar el producto cubano con el turismo cultural, el de eventos y de actividades náuticas, entre otros.
   
La nota hace mención al crecimiento del turismo nacional, que también experimenta un aumento respecto al 2011 y tiende a su incremento.
   
Estos logros revalidan la preferencia por un destino turístico que cada día atrae a más visitantes ávidos por vivirlo plena e intensamente, afirma el comunicado del MINTUR.
  
A todo ello ha contribuido una correcta estrategia liderada por la campaña Auténtica Cuba, que promueve las virtudes de la Isla por distintos países del orbe.
  
Tal iniciativa también trata de romper el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, al limitarle de un importante mercado en la región como los turistas estadounidenses.    

 

Visto 1682 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar