martes, 24 abril 2018, 14:06
Domingo, 25 Septiembre 2011 14:01

Medusas y fuertes corrientes hacen renunciar Diana Nyad

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(2 votos)
Nyad fue sacada del agua poco después de las 11:00 a.m. por las heridas y las fuertes corrientes que la estaban sacando de su curso

 

Diana Nyad abandó su segundo intento este año por cruzar las aguas de Cuba a la Florida para establecer un récord, según anunció su equipo esta mañana. Nyad fue sacada del agua poco después de las 11:00 a.m. tras las heridas y las fuertes corrientes que la estaban sacando de su curso, explicó el capitán Mark Sollinger a los medios. La atleta de 62 años de edad nadó más de 67 millas náuticas, alrededor de dos tercios de la distancia.

Su recorrido se había detenido la noche del sábado después de haber sido picada por medusas, pero regresó al agua el domingo a la medianoche en un intento de completar el esfuerzo.

"Diana puede continuar su recorrido si ella solamente ha sido sacada para recibir tratamiento médico. En otras palabras, no simplemente para descansar", dijo su equipo en un mensaje. "Ella puede continuar si decide completar su récord".

El intento de Nyad había sido reclasificado como "nado en etapas", lo que significa que ocurrió "en etapas y no con paradas". Su primer intento para nadar de Cuba a la Florida fue en 1978 y tuvo que ser suspendido por las fuertes corriente y el mal tiempo, después de que llevaba 42 horas en el agua.

Tan reciente como en agosto de este año se dio su segundo intento en el que permaneció por 29 horas en el agua hasta que sufrió una lesión en el hombro.

 
Visto 2919 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar