jueves, 13 diciembre 2018, 15:19
Lunes, 16 Abril 2018 19:56

Recuerdan en Cuba proclamación de carácter socialista de Revolución

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(0 votos)

Cubanos de diversos sectores de la sociedad recordaron hoy aquí la proclamación del carácter socialista de la Revolución, declarado por el líder Fidel Castro el 16 de abril de 1961.

En la céntrica esquina de 23 y 12, de la barriada capitalina del Vedado, más de dos mil personas se concentraron para participar en una velada político-cultural presidida por la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea.


La proclamación tuvo lugar hace 57 años en ese mismo lugar durante el sepelio de las víctimas de los ataques a los aeropuestos Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, que fueron el preludio de una invasión de mercenarios a Cuba organizada y financiada por Estados Unidos.


En el duelo Fidel Castro llamó a defender la Revolución socialista con los fusiles ante una agresión que fue derrotada en menos de 72 de horas en las arenas de Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas.


Durante el acto central por la efeméride estuvieron presentes víctimas de los bombardeos mercenarios, así como combatientes protagonistas de lo que se conoce como la primera gran derrota del imperialismo estadounidense en América Latina.


También participaron miembros de la delegación de la sociadad civil cubana que asistieron a los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Perú.

Visto 545 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar