sábado, 20 octubre 2018, 06:31
Sábado, 14 Abril 2018 07:00

Trump: ¿Se desatan los bárbaros del norte?

Escrito por  Nicanor León Cotayo/Especial para CubaSí
Valora este artículo
(2 votos)

Agencias internacionales de noticias dijeron este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar contra Siria.


Lo hizo a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU y con el solitario apoyo de los gobiernos de Francia y Gran Bretaña.

Vale destacar que hasta el Congreso de Estados Unidos se pronunció en contra de la decisión tomada por el presidente Trump.

¿Pretexto?

El supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco  contra el pequeño territorio de Duma.

Curiosamente, luego de que las autoridades sirias y sus aliados habían proclamado la virtual eliminación de grupos terroristas que ocupaban ese lugar.

Trump, en un discurso por televisión, expresó: “Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad".

Según fuentes militares citadas por CNN, se combinan ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo.

Agencias cablegráficas reportaban que fuertes explosiones alumbraban el cielo de Damasco, mientras el presidente daba a conocer su versión al respecto.

La Associated Press informó que la defensa aérea de Siria respondió a la agresión estadounidense.

El mandatario advirtió que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" al presidente sirio, hasta que "detenga el uso de armamento químico prohibido”.
Y agregó que “son crímenes de un monstruo".

La ofensiva de Trump eligió centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y territorios civiles.

Sin embargo, los gobernantes de Gran Bretaña y Francia amenazan con dar continuidad a los ataques “dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen sirio e impedir su uso”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que la respuesta militar conjunta es contra el “arsenal químico clandestino” de Siria y porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

El presidente sirio escribió en su Twitter que “las almas de Dios no serán humilladas”.

Todo lo acontecido ha tenido lugar sin una sola prueba de lo achacado a las autoridades sirias.

Y reclama una profunda reflexión por parte de la opinión pública internacional.

En medio de un mundo donde prima, cada vez más, la inseguridad.

El Washington de Donald Trump recuerda la actuación nazi, a principios de la década de 1940, cuando lanzó un  ataque sorpresivo contra la ex Unión Soviética que desató la Segunda Guerra Mundial.

En este escenario, otro aspecto a tener en cuenta es la embestida contra el movimiento progresista del planeta que llega a detener y encarcelar, sin pruebas, a un líder de la altura  de Luiz Inácio Lula da Silva.

Visto 786 veces

Comentarios  

 
#1 denis 14-04-2018 09:53
a dilma le hacen un juicio político por utilizar un fondo en favor del pueblo, sin contar con el senado en Brasil, ahora el trompo loco este ataca un país no cuenta con nadie y todo sigue como si nada, le ronca el tallo. a donde vamos a parar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar