jueves, 20 junio 2019, 05:13
Domingo, 21 Mayo 2017 07:13

Cuba responde al ridículo mensaje de Donald Trump

Escrito por  CubaSí
Valora este artículo
(17 votos)
El presidnete de Estados Unidos Donald Trump El presidnete de Estados Unidos Donald Trump

CubaSí reproduce el texto de la respuesta transmitida por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana este sábado, a propósito del mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el «Día de la Independencia de Cuba».

La primera página del diario Miami Herald publica hoy un controvertido y ridículo mensaje del mal asesorado presidente norteamericano, Donald Trump, al pueblo de Cuba, a propósito del 20 de mayo, fecha que en Estados Unidos consideran como el surgimiento de la República de Cuba, cuando en realidad sabemos que lo que nació ese día fue una neocolonia yanqui, que tuvo vida hasta el Primero de Enero de 1959.

Pero curiosamente, en la misma portada del Herald, otro escrito lleva por título: Los deslices de Trump en asuntos de estado no dan tregua a la Casa Blanca.

De manera que hasta en el propio gobierno norteamericano hay conocimiento de causa sobre los contradictorios y torpes pronunciamientos del magnate millonario convertido en presidente, en temas de política, tanto exterior como interior.

Mientras esto sucede en las esferas del gobierno de Estados Unidos, los cubanos sí tienen conciencia plena de lo que significó el 20 de mayo; de lo que resultó la intervención yanqui en la guerra de los mambises contra los colonialistas españoles; de toda la pobreza, explotación y crímenes que caracterizaron los cincuenta y siete años siguientes.

Lo que Trump no sabe es que el Primero de Enero de 1959 los mambises sí entraron a Santiago, a La Habana, a todas las provincias de Cuba, y que desde entonces sus herederos, es decir, el pueblo, es el único dueño de esta isla.

Trump tampoco sabe que nuestro José Martí, ese que él se atreve a referir, fue el más antimperialista de todos los cubanos.

Visto 3405 veces

Comentarios  

 
#11 damaris 24-05-2017 15:35
"Habrá tiempo de sobra para aplastar a todas las cucarachas juntas" (abril de 1954). Fidel
 
 
#10 plaff 23-05-2017 10:39
No nos dejemos provocar aunque en cada Cubano lo dicho por Trump arda como fuego por dentro, en casos como estos recordemos a nuestro padre Fidel el que por más de 50 años supo con un Español perfecto decirle y rebatirle cuantas basuras dijeron y aún dicen de nosotros, la verdadera respuesta a Trump es seguir unidos, querer a nuestra patria y defenderla a como sea, lo demás son simples provocaciones de una persona que nada deja que desear ni como Presidente ni como ser humano, celebraremos nuestra independencia tal y cual ha sido nuestra decisión, al que no le guste pues... !!!que sufra!!!
 
 
#9 omara 22-05-2017 17:21
No he podido encontrar que fue lo que dijo TRUMPETA, pero lo que quiera que sea es un ridículo, cinico e ignorante. Los cubanos seguiremos las enceñanzas de Martí y Fidel, viva cuba!!!
 
 
#8 coco primo de caimán 22-05-2017 16:33
¡Uhh que fuerte carnal que fuerte! No le hagan caso caballero, pa que coger lucha.
 
 
#7 pilar 22-05-2017 14:30
alguien puede enviar el texto del mensaje de ese cretino
 
 
#6 Arsenio 22-05-2017 10:34
Si no fuera tan patético darìa risa el tronco de anormal de Trump.....
 
 
#5 Arquero 22-05-2017 08:10
Patantrump, es ridiculo y no hay que asombrase que en los pocos dias que lleva en el trono ha metido la pata mas alla del fondo. Sobre Cuba no esta diciendo nada que no digeron unos cuantos de sus antecesores y.....¿donde estan?..
 
 
#4 Javier Nd 22-05-2017 07:32
son los asesores de Trumputuerca más escasos de mente que él mismo y que todos los cubanosamerican os que sueñan con acabar con la revolución y se escudan detras de MARTÏ para tratar de endulzar al pueblo, este pueblo que fue alfabetizado politica e ideologicamente por el alumno más aventajado del maestro FIDEL CASTRO, a este pueblo que no tienen que decirle que tienen que hacer, que esta dispuesto a todos los sacrificios por mantener la independencia conquistada por los barbudos hace 58 años y que no se rinde ni se vende, que tiene hijos .. ..... que se han vendido por migajas, pero un grano no hace un potaje y a un pueblo como este no se engaña facilmente, mirese por dentro y deje de estar comiendo lo que pica el pollo arredle su casa primero y despues venga a darnos lecciones a los pueblos de como tenemos que hacer las cosas y como dijo Heem Gonde ¡¡VIVA CUBA LIBRE SOCIALISTA E INDEPENDIENTE !!!
 
 
#3 Leocongri 21-05-2017 21:10
Tremendo estupido y falta de respeto que es Trump, no lavandose los dientes el puede hacer referencia a nuestro Héroe Nacional. Lo único que tiene es dinero, no tiene más nada.
 
 
#2 Cubano 100% 21-05-2017 11:21
Cuba para los cubanos ! el asqueroso Trump debe lavarse la boca al hablar de Cuba y José Martí , este millonario pero pobre de mente y moral no conoce quienes somos los cubanos dignos , que no nos compraría todo el dinero de este mundo , seguiremos resistiendo con o sin bloqueo .La verdadera independencia fué desde que entraron los barbudos al mando de Fidel Castro .
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar