lunes, 14 octubre 2019, 01:35
Lunes, 02 Abril 2012 13:49

Sostienen encuentro Fidel y el Papa Benedicto XVI (+ FOTOS y VIDEO)

Escrito por  EFE/Cubasi
Valora este artículo
(55 votos)

 

Fidel se reúne con Fidel en La Habana.

Poco después de concluida la multitudinaria misa que ofició en la Plaza de la Revolución, el Papa Benedicto XVI recibió en la Nunciatura Apostólica en La Habana al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Poco después de concluida la multitudinaria misa que ofició en la Plaza de la Revolución, el Papa Benedicto XVI recibió en la Nunciatura Apostólica en La Habana al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Fidel llegó a las 12 y 20 pm a la sede de la Nunciatura y allí lo acogió el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, con quien se había encontrado anteriormente en Cuba cuando el segundo en la jerarquía vaticana visitó nuestro país.

Durante el encuentro con el Papa, que se extendió por media hora, Fidel le explicó al sumo pontífice que había seguido todos los acontecimientos de su viaje a nuestro país a través de la televisión cubana y se interesó por detalles de la liturgia de la Iglesia Católica.

El Papa Benedicto XVI agradeció las muestras de cariño que había recibido en Cuba y le explicó sobre el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.

Ambas personalidades intercambiaron animadamente sobre temas ecológicos, culturales, científicos, religiosos y sobre los graves problemas que aquejan a la humanidad.

Fidel solicitó al Papa que le envíe algunos libros sobre esos temas que tanto le interesan.

En conferencia de prensa en La Habana, el vocero del Vaticano Federico Lombardi, aseguró que el encuentro entre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI fue \"muy cordial\" y resaltó el buen ánimo y la jocosidad de ambos.

 

Fotos: Agencias

 

Imágenes del encuentro de Fidel con el Papa Benedicto XVI en Cuba

Encuentro de Fidel Castro con el Papa Benedicto XVI

fidel-papa3

 

Imágenes del encuentro de Fidel con el Papa Benedicto XVI en Cuba

alt

 

Fidel acepta libro que le regaló el Papa.

 

Visto 9373 veces

Medios

Comentarios  

 
#2 benjamin argumedo 05-04-2012 16:56
El estado del Vaticano es miembro de la ONU y debería oponerse al bloqueo económico de Estados Unidos que no permite que Cuba adquiera medicamentos para niños o ancianos y el bloqueo sanciona también a países y empresas de Europa, no se opone a que un ejército extranjero, o sea, de Estados Unidos, ocupe una parte del territorio cubano desde hace un siglo, y sí protestaría si lo hiciera algún ejército extranjero al ocupar Texas o Nueva York.
 
 
#1 DORIAN ARNALDO JUSTINIANI FERNÀNDEZ 28-03-2012 17:39
LOS QUE ESTAMOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DEL INTERNACIONALIS MO, HEMOS SEGUIDO DE MUY CERCA LA VISITA DEL PAPA A CUBA, CON GRAN ALEGRIA HEMOS VISTO COMO NUESTRO PUEBLO HA DADO CADA DÌA MUESTRAS DE LA ELEVADA CULTURA QUE TIENE Y DE LA GRAN HOSPITALIDAD QUE NOS CARACTERIZA. EL ENCUENTRO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE CON DEL PAPA, DE RAÙL CON EL PAPA, DEL PUEBLO DE CUBA CON EL PAPA, NOS COMPROMETE A SER CADA DÌA MAS SOCIALISTAS, ESO NOS HACE SER MAS HUMANOS, ESO ES QUERER A LOS DEMAS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO. AMOR CON AMOR SE PAGA. LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO DE BATAS BLANCAS EN LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SEGUIREMOS SIENDO FIELES A FIDEL, A NUESTRA REVOLUCIÒN SIEMPRE. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar