lunes, 14 octubre 2019, 01:50
Martes, 14 Febrero 2012 12:55

Premio Nobel escribió a Obama para que fuera coherente con paz

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(0 votos)

Con modestia le pedí a Obama un avión de 95 millones para dedicar ese dinero a la construcción de escuelas, hospitales para ponerlos al servicio de la vida y de la paz.

 

El permio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, reveló hoy que escribió a su colega premiado el presidente estadounidense, Barack Obama, para pedirle fuera coherente y luchara por la coexistencia pacífica.

 Le dije ahora tienes que ser coherente, confesó el también titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires durante una conferencia en el Congreso Universidad 2012, que sesiona en la capital cubana hasta el viernes.

 Lamentablemente el armamentismo para muchos es un negocio de muerte, dijo el académico, uno de los casi tres mil de 55 países presentes en la cita.

 Con modestia le pedí a Obama un avión de 95 millones para dedicar ese dinero a la construcción de escuelas, hospitales para ponerlos al servicio de la vida y de la paz.

 Le solicité el más barato, pues tienen algunos a costos exorbitantes de dos mil millones de dólares por aparato, reconoció Pérez Esquivel.

 Al hablar sobre las particularidades de la política estadounidense, destacó que Obama llegó al gobierno, pero no al poder, porque este lo detenta el Complejo Militar-Industrial.

 En lugares de guerras y sufrimientos, afirmó, he encontrado sonrisas de personas que resisten, construyen y aman la vida.

 La paz no es una abstracción, pues tiene rostros de hombres, mujeres y niños, de pueblos y de la madre naturaleza.

 Además de los 17 talleres abiertos este martes los delegados recorren la muestra de los principales resultados científico-técnicos de la enseñanza en Cuba, que cuenta con expositores de México, Italia, Venezuela, Francia, China y Panamá.

 Presentes también el luchador social y religioso brasileño Frei Betto, y ministros de varios países, mientras se espera al subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el chino Qian Tang.

Visto 2969 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar