miércoles, 23 octubre 2019, 03:25
Jueves, 09 Abril 2015 11:33

Urquiola no dirigirá Pinar del Río en próxima Serie Nacional

Escrito por  Redacción Cubasí
Valora este artículo
(13 votos)

Alfonso Urquiola, mentor ganador de la Serie del Caribe 2015 y de Pinar del Río, actual campeón de la pelota cubana, pidió su liberación del cargo y no dirigirá en la próxima temporada, según Radio Rebelde.

La fuente agregó que "para suplir su notoria ausencia se manejan nombres como el de Omar "El Niño" Linares, una de las más renombradas estrellas del béisbol cubano, y Ricardo Gallardo, alumno de Urquiola por muchos años".


También se informó de la llegada este jueves a La Habana del doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y principal artífice del regreso de Cuba a la Serie del Caribe.


Llega hoy a Cuba el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el señor Juan Francisco Puello HerreraLa visita anunciada con antelación (marzo pasado) fue confirmada -vía correo electrónico a la propia emisora- por el abogado Puello, quien  sostendrá conversaciones con las principales autoridades de la pelota cubana, del deporte en sentido general, asistirá al play off final de la Serie Nacional y tratará asuntos relacionados con la Serie del Caribe y la posible participación de peloteros cubanos en otras ligas caribeñas.


Otro de los temas que trataría con las autoridades del béisbol cubano será la realización en La Habana de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020.


Puello Herrera es uno de los grandes defensores de la integración de Cuba al organismo que preside y fue el principal artífice en el retorno de la Mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, a la cual regresó en Isla Margarita-2014 y un año después consiguió la corona en Puerto Rico.

En aquel momento se informó que Puello Herrara viajaría a La Habana acompañado de los máximos representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, organizaciones que integran la CBPC.

Visto 9700 veces

Comentarios  

 
#32 cubano-cubano 20-04-2015 11:27
Ary; hablamos de urquiola , QUE TIENE QUE VER VICTOR AHORA ? te va asalir en la sopa , no sigas soñando con el.
Ah, averigua como trataba Roger y el gobierno en CA a los refuerzos jajjajjajjaj a ver si despiertas .
 
 
#31 Ary-Pinar 15-04-2015 16:15
cubano-cubano
pues revísate, que parece que todavía no te das cuenta quien es el que está haciendo el rídiculo aquí....

Ahh, los otros sí pueden, claro que sí, pero quizás su desventaja (en ese sentido del dichoso 1er lugar) radica en usar técnicas persuasivas e indulgentes, no embaucadoras y arbitrarias.. Tu amado Victor se desvive caprichosamente por ese constante 1er lugar, y en definitivas, el beisbol es como la vida, que está hecha de momentos, y en la final puede estar, e incluso ganar, el que menos imaginas..

Claro que no lo soportamos, pero no te creas, que a él le gusta que no lo soporten, así que ni te esfuerces más por defenderlo.. quien siembra la antipatía es porque le gusta recoger lo mismo..
 
 
#30 naranja 15-04-2015 09:15
Querido manager Uriquiola fuiste eres y siempre seras un buen Amigo,padre hombre,y un buen director un beso de este pueblo que te quiere y te amira tus razones tendra
 
 
#29 cubano-cubano 14-04-2015 14:59
Ary ; Urquiola gana con trabucos , dile que la pula como otros , que brille con un equipo malo , ya lo viste, cuandos e debilito, se rajo, no pudo -
Victor No pudo, no pudo ganar el campeonato , pero PÙDO , SIEMPRE PEUDE ESTAR ALLI, DONDE NO PUEDEN LOS OTROS ,PÙDO AHCER GRANDE A MATANZAS, LO QUE NO PUDO URQUIOLA , lo otro , es seguir leyendo ofensas y criticas de aquellos , que como tu , no lo soportan y hacen y dicen cualquier boberia para tratsr de desacredistarlo , aun cuando eso conlleve a hacer el ridiculo .
 
 
#28 Ary-Pinar 14-04-2015 14:10
jaja, y tú solo sabes salir con los mismos argumentos.. y yo poner a Urquiola en un altar??? jaja, como te atreves a decir eso??, eres tú el único que siempre pone en un altar de diamantes a ese que no sé quien dijo que servía para director. Lo vi jugar en play off, cosa que no me sorprendía, pero como disfruté verlo perder, cosa que me sorprendía muchísimo menos jaja.. TAMPOCO PUDO, NO PUDO.. su única manera es mantener al equipo en 1er lugar, (esa sed de destacarse que tiene siempre es voraz) pero ni así logra, y sin mencionar la brujería, en fin, no ha ganado una serie como lo ha hecho Urquiola.. Acepta la decepcion, aceptala, no ganó este campeonato tampoco, uuuyyyyy te duele verdad??!!
 
 
#27 ScatMan 14-04-2015 10:03
Urquiola dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben 'la corrupción y las inmoralidades'
La Habana | 13 Abr 2015 - 1:00 pm. | 12
'Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba', afirma el mentor del equipo que ganó la Serie del Caribe 2015.
Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, "pidió su liberación (…) y no dirigirá en la próxima temporada", informó la prensa oficial de la Isla.
Las informaciones no mencionaron la causa de la salida de Urquiola. Sin embargo, en declaraciones difundidas por el blog Zona de Strike, el experimentado mentor dijo que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".
"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".
"Mientras eso no cambie no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio", añadió. "Hay regionalismo, hay de todo".
"Yo determiné que mientras exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que tiene que haber en el beisbol. Unos hacen cosas y no pasa nada, otros las hacen y los sancionan", se quejó.
Según los reportes oficiales, para suplir la "notoria ausencia" de Urquiola al frente de Pinar del Río se manejan nombres como el de Omar El Niño Linares y Ricardo Gallardo.
La exestrella del béisbol cubano, que llevó a Pinar del Río a ganar la Serie Nacional 2013-2014, dijo que ha renunciado varios contratos en el exterior para regresar a trabajar en Cuba. Añadió que sigue en disposición de ayudar, pero "fuera de esto".
"Me voy para mi casa tranquilo", dijo.
 
 
#26 cubano-cubano 13-04-2015 16:12
Ary; Vuelves a lo mismo, no te engañes mas, NO PUDO, NO PUDO, sera tu idolo, lo querras en un altar, pero no pudo, COMO PUDO BAJAR A MATANZAS SOLO DEL 16 AL 14, Por que? y critican a victor? que los llevo a la gloria? ese es su unico consuelo, criticar y ofender sin razon, sin elementos, haciendo papelazos VICTOR SERA TODO LO QUE DICES, CONSUELATE CON ESO, PERO ESTUVO COMO SIEMPRE EN EL PODIO, termino primero de la clasificatoria y si sumas, casi gano tantos juegos como el campeon (claro no tiene mas meritos) pero tu equipo, TU Y tu director, LO TUVIERON QUE VER JUGAR EN PLAY OFF JAJJAJ
 
 
#25 Ary-Pinar 11-04-2015 11:53
Para los señores 'sabelotodo' de este sitio, y para los inteligentes de conclusiones tan deductivas, nuestro querido manager Uriquiola hace rato que no debía estar dirigiendo el equipo por problemas de salud, desde la serie pasada él no iba a dirigir más porque estuvo hasta hospitalizado por hipertensión, entre otras dolencias, es un hombre que ya tiene sus años y no dispone de una vitalidad fisica apta para esas faenas, pero el equipo lo quería a toda costa y él asumió, igual que lo quieren ahora, pero ya no debe seguir, pues su familia también se opone.. Independienteme nte de las cosas que le molestan del beisbol actual, que de seguro tiene temple y sencillez para lidiar con eso y con más, debe cuidarse de las emociones tanto negativas como positivas de esta disciplina..

cubano-cubano
No cuestiones más la labor de Urquiola que a tu querido Victor no se te puede tocar, ni hagas preguntas absurdas, ni menciones más la dichosa palabrita 'trabuco', el único que tiene boca de trabuco eres tú que no te callas.. Aunque pensandolo bien en algunos lugares Trabuco significa: Poderoso e Imparable.. así que, viéndolo de esta manera, te puedo agradecer la palabrita..
Victor es ejemplo vivo de la frase que dice: "después de tanto nadar, vino a morir a la orilla".. 1er lugar ni 1er lugar, opresor es lo que es.. y tan corajudo que se hace con su algarabía.. Esas declaraciones de Urquiola si es tener coj.... la verdad de frente y sin miedo, sin medias palabras ni argumentos disfrazados.. Cómete a tu Victor y suerte en las próximas campañas...
 
 
#24 Kike Azul 11-04-2015 11:03
Alejo, la verdad qwue con ese comentario tuyo estás demostrando que solo tienes una neurona en la cabeza y por cierto defectuosa...Má s respeto por favor....
 
 
#23 Devon John 10-04-2015 22:38
Señor Alejo, en mi opinion le esta faltando el respeto. Demuestra usted poco conocimiento de la historia y realidad de la labor de la CNB. Le recomiendo que escuche el audio de la entrevista y me diga si hay al menos una sola palabra de Urquiola que no sea verdad. Por favor, sea honesto y haga un comentario mas adecuado y apegado a la realidad, quizas de esa forma pondra su granito de arena para resolver el archiconocido y destructivo desempeño de tales directivos. Salvemos nuestro deporte nacional, mientras mas tiempo pase mayor sera la verguenza.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar