miércoles, 18 septiembre 2019, 13:37
Sábado, 21 Enero 2012 09:32

Califican de inaceptables declaraciones de España sobre Cuba

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(4 votos)

Cuba calificó de inaceptables las declaraciones del gobierno español que no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciar a la nación caribeña.

 

Cuba calificó de inaceptables las declaraciones del gobierno español que no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciar a la nación caribeña.

Diversos medios de prensa se han hecho eco de declaraciones formuladas por la Vicepresidente del gobierno español del Partido Popular Soraya Sáenz y del Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en relación con la muerte del recluso común cubano Wilman Villar Mendoza.

El recluso había sido sancionado por golpear y lesionar en público a su esposa y agredir luego a los agentes de policía que acudieron ante la denuncia de la madre de esta.

Por su parte, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común Catherine Ashton ha dicho que este caso plantea dudas sobre el sistema judicial y penitenciario cubanos.

Consultado por Prensa Latina un funcionario de la cancillería cubana declaró que "es insólito que teniendo el gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero en una campaña para presentar una brutal agresión a la esposa como disidencia política".

Asimismo, manifestó además el "enérgico rechazo a estas inaceptables declaraciones, realizadas sin siquiera averiguar o esperar a conocer qué ocurrió realmente".

"Ni al gobierno español ni a la Unión Europea les asiste la más mínima autoridad moral para enjuiciar a Cuba", indicó.

La misma fuente aseveró que "en vez de dedicarse a estas burdas tergiversaciones de la realidad, deberían ocuparse de investigar y sancionar las numerosas muertes en detención que ocurren en sus instituciones, los frecuentes actos de brutalidad policial contra manifestantes que suceden sistemáticamente en España y otros países de la Unión Europea".

También tendrían que investigar "los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura", enfatizó.

Visto 3995 veces

Comentarios  

 
#3 Ulises Darío 05-10-2017 10:08
Que se preocupen mejor por los incidentes y la seguridad en su país que esta bastante problemática. Ej: Cataluña, Marvella con los turistas foraneos, el creciente desalojo y desempleo de Españoles de sus hogares y sus empleos, en fin que hacen metiendose en los asuntos internos de Cuba. Ese es el Facista de Rajoi...
 
 
#2 Marcelino Diaz 23-01-2012 10:23
Los gobiernos españoles siempre al lado de las potencias imperiales, nunca aceptan en su filosofía colonial que Cuba es y será independiente y no un patrón diseñado al estilo estadounidense como la Unión Europea.
 
 
#1 jorge 21-01-2012 12:50
sera que el gobierno espanol no piensa, o su emabajada en cuba no tiene telefono para siquiera preguntar que sucedio realmente antes de mandarse a acusar a cuba de opresion? le roncan los cojones a esta gente, mirense por dentro que tienen demasiada basura arriba antes de estar tratando de criminalizar a otros paises, recuerden que todo esto puede llevar a tratar que USA y la otan intervengan aqui, y entonces si sera el dia que afganistan les parecera un paseo por la puerta del sol , pues las fabricas de nylons de embasar cadaveres de soldados tendran que tenerlas a plena produccion. de un cubano libre
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar