miércoles, 18 septiembre 2019, 14:17
Domingo, 28 Agosto 2011 07:15

Pablo Milanés en Miami: el concierto de la intolerancia (+ VIDEO)

Escrito por  Cubasi
Valora este artículo
(3 votos)

Las palmas y los titulares de prensa han sido principalmente para el concierto de intolerancia que ofrecieron sectores retrogrados de Miami

 

Como era de esperarse, la actuación del cantautor Pablo Milanés quedó en un segundo plano durante su primera presentación en la ciudad de Miami.

Las palmas y los titulares de prensa han sido principalmente para el concierto de intolerancia que ofrecieron sectores retrogrados de Miami, desde varias antes, frente a la American Airlines Arena donde cantaría Milanés.

Según el reporte de varias agencias de prensa, decenas de  cubanos radicados en Miami, se apostaron frente al AAA para protestar, una vez más, por la presencia del trovador cubano en esa ciudad.

Custodiados por policías, los cubanos mostraron pancartas con lemas como "Pablo aquí en Miami no hay miedo, el miedo lo tienes tú".

Durante la manifestación, Miguel Saavedra, presidente de la retrograda  Vigilia Mambisa, dijo que su organización rechaza "totalmente la presencia de Milanés, cero tolerancia a los músicos castristas que vienen en nombre de la música, pero en favor de la tiranía".

El grupo que dirige Saavedra  trituró el viernes una veintena de discos de Milanés con una apisonadora, martillos y piedras.

Por su parte, Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano, declaró a Efe que protestaba no sólo contra Milanés, sino "contra cualquiera que sea enviado de Cuba".

Los intolerantes no desperdiciaron la protestat para lanzar consignas anticubanas y, como suele ser habitual, se presentaron como "víctimas" de la Revolución cubana en el "exilio".

Dicha manipulación se contradice con las recientes propuesta por el congresista David Rivera de reformar la Ley de Ajuste cubano.

Según Rivera muchos de los llamados de los cubanos que hoy residen en Miami se han acogido a la Ley Asesina que le ofrece refugio a los "perseguidos" políticos, a pesar de ser, en realidad, emigrantes económicos

Sobre la actuación de Milanés un reporte de EFE informó que los momentos más intensos del concierto se vivieron cuando el cantante, acompañado de seis músicos que hicieron gala de su talento con la percusión, el bajo, el violín y la flauta, interpretó los conocidos temas "Dónde estarán los amigos de ayer", "Amor" y "El primer amor".


El cantautor también incluyó el tema "Éxodo", que dedicó a todos los cubanos que dejaron la isla.


El público ovacionó de pie al artista cuando interpretó "Yolanda", "El tiempo pasa" y "En el breve espacio en que no estás", con los que cerró un concierto que transcurrió sin incidentes.


Aunque no hubo lleno total, la organización del evento informó de que se vendieron 3.000 entradas de un aforo de más de 5.000 butacas, lo que, según el promotor Hugo Cancio de Fuego Entertainment, "no importa, porque yo le había prometido a Pablo traerlo a Miami".

Visto 12965 veces

Medios

Comentarios  

 
#13 leo 20-11-2011 20:08
Realmente me da mucho dolor la posición de Pablo después de tantos años que creí en él. Es una súper figura de la nueva canción, pero ha demostrado falta de carácter, las letras de sus canciones distan mucho hoy de lo que dicen. Leo.
 
 
#12 Luis Alberto 26-10-2011 08:28
Lamento en gran medida las palabras que emitió este gran cantautor, qué lástima que tenga que hablar mal de su padre para decir que es buen hijo, a los pies del amo, ¿por qué no se paró como muchos cubanos decentes y dijo en Cuba y en los lugares que había que decirlo las cosas que sentía?, no a un periodista que, por muy valiente y capaz, no entienda la mala idea de una persona que por su posición hable mal de su país, o de situaciones que han sucedido en este, qué lástima que tuvo que ir a Miami para hablar mal de Cuba y sus dirigentes, ¿por qué no lo dijo en las reuniones de los militantes comunistas?, ya se destapó, es una papa podrida que laceraba nuestra sociedad.
 
 
#11 Attania 30-09-2011 11:00
La armonía de la música se siente en la piel que me une a tí, más allá del enemigo que me une a tí, más allá lo que ignore de tí, y, Yo de El. Ello, y más, hace que los valores de la Revolució ;n también sean para ese Mundo pobre de amor y alegría.
Es hermoso iluminar en la oscuridad.
 
 
#10 Roldan 29-09-2011 03:42
Esa gran intolerancia mutua que alimentamos cada dia es nuestro peor enemigo como cubanos. Para toda el habla hispana Pablo Milanes no debe ser menos que un orgullo de exprecion de nuestros sentimientos poeticamente y aun mas para los cubanos que debemos verlo como parte de nuestra identidad. Todo cambia, todo evoluciona y vale cosechar amor y tolerancia que intolerancia y odia y eso va para todos.
 
 
#9 Jorge Fraga 12-09-2011 12:49
Para mí es otro LAMEBOTAS que se vende al Imperio, que aproveche y se quede con su gusanera de Miami, ya no quiero ni oír su música. Jorge.
 
 
#8 Orlando 10-09-2011 22:44
es un genio de la musica, y eso lo saben todos los cubanos,respete mos los pensamientos ajenos,el es un musico
 
 
#7 ECHEVARRIA MEDINA 08-09-2011 09:38
QUÉ PASÓ CON PABLO, ES NECESARIO QUE ACLARE SU SITUACIÓ N POLÍTICA ... COMO CANTAUTOR ESTÁ EN MI CRITERIO ENTRE LOS MEJORES.
 
 
#6 Andres Almeida 08-09-2011 09:34
Lo publicó Xiomara Bobadilla, pero no sabe nada de música, no por mí, sino por los que saben de eso, Pablo Milanés es mucho más cantor que Silvio Rodrígue z.
 
 
#5 ali 06-09-2011 01:20
Milanés ha perdido bastante en voz. Para contrarrestar esa debilidad, declara contra su país. Para ganar la absolució ;n deberá arrastrarse mucho más. Esta estrategia publicitaria terminará ; por romper las cuerdas de su guitarra. "...Hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles ". B. Brecht Viva Cuba. Viva Martí. Viva Venezuela. Viva Bolívar.
 
 
#4 Benedicto Enamorado Mora 31-08-2011 15:18
Es lamentable que un artista que fue formado por la Revolució ;n cubana y que sea gracias a todo lo que la Revolució ;n cubana hizo por él, hoy le esté asiendo el juego sucio a los enemigos de su patria. Pero es mejor así que las papas podrí-)a s salgan del saco y pronto.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar