lunes, 14 octubre 2019, 01:31
Viernes, 23 Diciembre 2011 20:38

Raúl Castro: Mientras Cuba cambia, EEUU sigue anclado en el pasado

Escrito por  PL/Cubasi
Valora este artículo
(10 votos)

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy aquí que al mismo tiempo que la isla actualiza su socialismo, el gobierno norteamericano sigue anclado en el pasado.


El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy aquí que al mismo tiempo que la isla actualiza su socialismo, el gobierno norteamericano sigue anclado en el pasado.


Aunque el inmovilismo de ese gobierno y su ausencia de voluntad política para mejorar las relaciones alienta a los sectores más reaccionarios a impulsar nuevas provocaciones y acciones de agresión, dijo, Cuba mantiene la propuesta de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

En la clausura del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del Parlamento, Raúl Castro evidenció también la disposición de desarrollar la cooperación en todas las esferas que puedan beneficiar a ambos pueblos.

Los lazos familiares y el limitado intercambio que existe entre los dos países demuestran hoy cuán positiva sería su expansión para el bien de todos sin las trabas y condicionamientos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, subrayó.

En la medida que crece el reconocimiento mayoritario a la Revolución cubana, destacó, nunca fue mayor el descrédito de la política de esa nación norteña hacia nuestra región y la condena en el mundo, en la propia sociedad norteamericana y en la emigración cubana al genocida bloqueo contra la isla.

Sabemos que el bloqueo continuará y que se incrementará el financiamiento y los intentos de convertir a un puñado de mercenarios en una oposición desestabilizadora, pero eso no le quita el sueño a un pueblo revolucionario como el nuestro, instruido, armado y libre que no renunciará nunca a defenderse, enfatizó.

Por otro lado, apuntó que los mecanismos de Naciones Unidas, creados para preservar la paz y la seguridad, han sido manipulados para imponer al planeta la tiranía del país norteño y la OTAN.

Agregó que estos asumen como modelo el cambio de régimen, la violación de los principios del derecho internacional y el empleo de los emporios financieros mediáticos para atizar el odio y la violencia.

Mientras, comentó, en decenas de ciudades norteamericanas y europeas aumenta el apoyo al mensaje de los indignados, dirigido a poner fin a la creciente desigualdad en los países desarrollados.

Instamos a esos gobiernos que tanto pregonan sobre democracia, derechos humanos o libertad de prensa, a escuchar sus legítimas demandas, a consultar a sus pueblos las políticas económicas y las medidas de ajuste, añadió.

Destacó que al propio tiempo, América Latina avanza hacia la integración y soberanía regional, y ejemplificó como muestra de ello, la reciente constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.    

El Presidente cubano hizo referencia igualmente a la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la nación caribeña, sobre lo cual expresó que el pueblo y gobierno de la isla tendrán el honor de acoger a Su Santidad con afecto y respeto.

Los cubanos no olvidamos los sentimientos de amistad y respeto que dejó en 1998 la presencia en nuestra tierra del Papa Juan Pablo II, señaló.

Visto 6868 veces

Medios

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratifico hoy la voluntad de Cuba de continuar trabajando en la actualización de la política migratoria.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos sancionados...

El presidente Raúl Castro destacó que, en medio de los vaivenes de la crisis financiera global, la economía cubana tuvo un desempeño aceptable y sostenido durante el presente año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar