miércoles, 21 noviembre 2018, 02:57
Martes, 25 Octubre 2011 21:49

Leonel Suárez, oro inédito para Cuba en decatlón panamericano

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(4 votos)

El cubano Leonel Suárez destacó hoy a la jabalina y la pértiga como las dos modalidades que le aseguraron el título del decatlón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Esas dos pruebas me dieron la seguridad de que iba a obtener este resultado inédito para Cuba, aseguró el atleta más completo de la Isla a Prensa Latina.

Tras la novena prueba, la jabalina, disputada en el estadio Telmex tapatío, sede del atletismo, Suárez se ubicó en la primera plaza del evento en el que participaron 14 concursantes.

Esa posición la mantuvo tras los mil 500 metros, para totalizar ocho mil 373 unidades, nueva plusmarca panamericana, y asegurar el primer título de su país en esa prueba en la historia panamericana.

Con esa puntuación, el cubano batió la establecida en Río de Janeiro-2007 por el jamaicano Maurice Smith, ahora plata (8214), que era de 8278.

El también cubano Yordanis García se quedó con el bronce (8074), un peldaño menos con relación a lo obtenido en la gran urbe carioca.

Veníamos a buscar un registro bueno que nos diera la medalla de oro y así contribuir con el propósito de mi país de mantener el segundo lugar histórico del medallero de los Juegos, refirió Suárez.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el medallista de bronce en Beijing-2008, con récord para su país (8572) resaltó la necesidad de corregir algunas pruebas para buscar los resultados que le permitan subir nuevamente al podio.

Ahora me enfocaré en los 100 metros, el salto de longitud, el lanzamiento del disco, con registros más cercanos a los 50 metros, buscar una fórmula que me permita llegar a Londres en plenitud de forma, adelantó.

Cumplí con el propósito que traje de La Habana. Estoy bien tranquilo con ese compromiso personal, concluyó el subcampeón del orbe en Berlín-2009.

Visto 5105 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar