lunes, 10 diciembre 2018, 07:49
Domingo, 04 Noviembre 2012 12:10

Vera asegura que ha mejorado mucho

Escrito por  Blog Zona de strike
Valora este artículo
(0 votos)

El ex lanzador cubano Norge Luis Vera Peralta expresó este viernes que ha mejorado mucho tras el accidente automovilístico sufrido el 22 de diciembre de 2011.

El ex lanzador cubano Norge Luis Vera Peralta expresó este viernes que ha mejorado mucho tras el accidente automovilístico sufrido el 22 de diciembre de 2011, que le produjeron un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo.

“En estos momentos me siento muy bien, he mejorado mucho, no me molesta tanto la pierna y pienso que dentro de poco estaré dando mi aporte en el béisbol”, dijo el astro del box en entrevista divulgada por el programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

Vera Peralta dijo que se encuentra en un proceso de recuperación en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, en el que está recibiendo tratamiento “de rehabilitación, cámara hiperbárica y magneto terapia”.

El campeón Olímpico de Atenas 2004 aprovechó la oportunidad para agradecerle al pueblo de Cuba la constante preocupación por su estado de salud y en especial a Santiago de Cuba, que se recupera de los embates de la tormenta Sandy.

“Quiero enviarles un saludo a toda la teleaudiencia cubana y a mi pueblo Santiago de Cuba, que atraviesa por un momento difícil por el paso del ciclón y que pronto estaré con ellos apoyándolos en todo lo que haga falta”, manifestó.

En el diálogo Vera Peralta también manifestó que el equipo Cuba a la gira por Asia “está bien conformado, hay juventud, hay experiencia y Víctor es una persona que sabe”.

Sobre su peculiar windup, el que se distinguía por elevar la rodilla izquierda a la altura de la visera- reveló que el artífice había sido el preparador Jesús Guerra, en una etapa que estuvo como entrenador de Las Avispas.

“Yo tenía buena elasticidad, pero fue él fue quien lo moldeó. Trabajamos en algunas cosas que no compaginaban con el movimiento, y así fue mejorando hasta llevar a perfeccionarlo”, recuerda.

En otros temas advirtió que de recuperarse y poder volver a lanzar le gustaría ir al béisbol mexicano como lo hace su compañero de equipo Pedro Luis Lazo, con Los Mochis.

Finalmente valoró que el manager de Santiago de Cuba, Evenecer Godínez, es una persona muy seria, estricta en el trabajo y que va a ser capaz de guiar al equipo a la clasificación.

“Ellos están entrenando fuerte, van a hacer un buen papel este año, he visto que hay muchachos jóvenes, con velocidad, que deben trabajar sobre el control, y los movimientos”, concluyó.

Vera Peralta, quien participó en 17 Series Nacionales, con 176 victorias y 66 derrotas, sufrió un accidente automovilístico en la tarde del jueves 22 de diciembre de 2011.

Anteriormente había anunciado su retiro del béisbol activo, tras quedar fuera de la Copa del Mundo Panamá 2011.

Visto 1883 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar