Ronald Zollman es uno de los más reputados directores orquestales belgas, ha estado al frente de las principales agrupaciones de su país y ha sido invitado por más de 150 orquestas de cinco continentes.
El músico hace escala por estos días en La Habana, para participar en el Taller Orquestal que ofrece el Lyceum Mozartiano de la ciudad. Como cierre del encuentro, este jueves 14 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, dirigirá un concierto con la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum.
El programa es puro romanticismo decimonónico europeo: Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn; y la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, Opus 88, de Dvorák.
Los seguidores de una de nuestras más reconocidas agrupaciones sinfónicas tendrán una oportunidad de lujo: el maestro Zollman es uno de los grandes.
La agencia Prensa Latina dice en un despacho que Zollman llegó al Centro Histórico de esta capital para ensayar con esa orquesta juvenil la agenda prevista en el programa preparado para despedir el año, que incluye además, un concierto este sábado 16 de diciembre para celebrar el cumpleaños 77 de la reconocida soprano Maria Eugenia Barrios.
La Schola Cantorum Coralina, dirigida por la Maestra Alina Orraca, se unirá a los festejos con una presentación, también el sábado, y cuyas funciones se realizarán en el Oratorio San Felipe Neri, sitio donde cada año Ronald Zollman ofrece talleres de música de cámara y dirección orquestal a estudiantes de música del ISA de Cuba.
Estos alumnos forman parte de la Orquesta-Escuela, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.