Theron dijo que se había indignado cuando varios correos electrónicos de Sony que fueron filtrados en un ciberataque mostraron la brecha entre lo que ganaron los actores y actrices en la película "La gran estafa americana", y ella insistió en recibir el mismo sueldo que su coprotagonista Chris Hemsworth por la secuela de Blancanieves "El cazador".
"Tengo que creerles, porque cuando lo pedí dijeron que sí", comentó Theron en una entrevista con la revista británica Elle UK.
"No lo discutieron. Y tal vez ese es el mensaje: solo tenemos que tomar una posición firme", agregó.
Su llamamiento por la igualdad de salario se asemeja al de Hillary Clinton, la favorita para obtener la nominación presidencial demócrata, quien también lamentó la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Naciones Unidas, advirtió este año que el ingreso de las trabajadoras estaría globalmente por detrás del de los hombres durante otros 70 años si la brecha salarial continúa con el ritmo actual.
A nivel global, las mujeres ganan un 77 por ciento de lo que se le paga a los hombres, una cifra que mejoró apenas en tres puntos porcentuales en los últimos 20 años, dijo la OIT.
Theron, de 39 años y que ganó un Oscar por su interpretación de una asesina serial en la película "Monster" de 2003, dijo que las mujeres tenían que exigir la igualdad de salario y sentirse orgullosas de ser feministas.
"Es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las mujeres tienen que saber que ser feminista es algo bueno", dijo Theron, quien aparecerá en la pantalla grande este mes en la película de acción "Mad Max: Furia en la carretera".
"No significa que odien a los hombres. Significa igualdad de derechos", dijo la actriz sudafricana.