La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó que desea ver tras las rejas al mandatario estadounidense, Donald Trump, según reporta Politico citando a múltiples fuentes.
"No quiero ver [a Trump] sometido a un juicio político, quiero verlo en prisión", indicó la titular de la cámara baja del Congreso en una reunión con altos cargos del Partido Demócrata, afirman los testigos.
Esta afirmación se enmarca en una contienda que actualmente tiene lugar en el seno de esa facción, en la que algunos impulsan la idea de iniciar de inmediato un 'impeachment' contra Trump mientras que otros, como Pelosi, se posicionan en contra de ese proceso por sus repercusiones en el país o porque aún faltan por cumplirse ciertas condiciones.
De acuerdo con las fuentes, la congresista reiteró su postura en la reunión, precisando que prefiere ver al inquilino de la Casa Blanca derrotado en las urnas y luego procesado por la Justicia estadounidense por los crímenes que le atribuyen desde el bando demócrata.
La cita del martes, no obstante, fue "productiva" y los participantes acordaron "mantener todas las opciones sobre la mesa" para hacer frente a "la corrupción del presidente y los abusos de poder", aseguró una portavoz de Pelosi citada por el medio estadounidense.