Zajárova comenta las noticias sobre "los leones de Putin" en las calles

Zajárova comenta las noticias sobre "los leones de Putin" en las calles
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2020
4
Imagen principal: 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las noticias falsas difundidas por los usuarios de las redes sociales sobre los "leones del presidente Putin" sueltos en las calles de Rusia para controlar la cuarentena por el brote del nuevo coronavirus.

En plena pandemia del COVID-19, unos usuarios de Twitter difundieron la imagen de un león caminando por la calle de una ciudad y afirmaron que se trataba de una medida de las autoridades rusas para garantizar la cuarentena.

La publicación aseguraba que el presidente ruso Vladímir Putin había soltado a 800 tigres y leones por todo el territorio del país para hacer que sus ciudadanos se quedaran en casa. Zajárova comentó que es un chiste muy gracioso, pero observó que los rusos prefieren otros animales salvajes.

"Como sabrán, tradicionalmente soltamos a los osos a la calle", bromeó la diplomática y agregó que "los osos son más eficaces". Las imágenes de los leones en las calles se hicieron virales en las redes, y muchos usuarios creyeron que eran medidas tomadas por el Gobierno ruso.

Sin embargo, en realidad no es nada más que una broma que se convirtió en una noticia falsa. La foto del león se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo (Sudáfrica).

Comentarios

Estudie medicina en Moscu URSS Preparatoria para aprender el Idioma Ruso y luego ingreso a la Facultad de Medicina Universidad de la Amistad de los Pueblos Patrice Lumumba 1965-1973-4 Vivo en Panama Ciudad Capital de la Republica de Panama y mantengo buena relacion con la pequeña poblacion de Rusos que viven en nuestro. Pais lindo recuerdo la musica, el arte y el pueblo ruso
Lopez Calzadilla
Son unos incultos esos que dieron crédito a tamaña tontería se ve que no conocen nada del pueblo ruso, su cultura, su bondad, o ya no recuerdan que lucharon contra los nazis y salvaron a la humanidad?
Estoy de acuerdo contigo, yo no le hice caso a esa estupidez, que me recuerda la época del envío de los niños para los EEUU porque en Cuba lo estaban asesinando, enlatandolos y enviando las latas para la alimentación de los Rusos. No creo que la mayoría de los cubanos, que conocemos muy bien al pueblo ruso, pueda pensar que pueda ser real esa información, eso puede ser otra faker news.
grisol@gmail.com
Yo también vi esa estupidez en Facebook. Pero lo peor de eso es que hay muchos cubanos, incluyendo cubanos que viven en Cuba y no en otros lados, que la han replicado como si fuese verdad, poniéndola como ejemplo de lo que debe hacerse. Hay que ser muy tonto y no conocer a los rusos para creerse en serio que Putin haya tomado una medida tan bárbara. Eso es común en las pelis americanas donde los rusos son siempre salvajes y los latinos unos indios tontos
Montané

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.