Zaida, entre los sueños

Zaida, entre los sueños
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Zaida del Río, pintora cubana, celebra este 3 de junio su cumpleaños.

Ella ha alumbrado un mundo de criaturas prodigiosas, de seres alados, mujeres pájaros, muchachos sensuales, mundo vegetal que palpita, mundo de carne que florece, historias maravillosas que se vislumbran entre la floresta.

Ella se ha prodigado en sus sueños, los sueños que recrea y que nos pone delante, en fiesta desbordada de las formas y los colores, en entramado inquietante, en juego de la memoria y la invención.

Ella se ha inventado un país, que es también, de algún modo, el nuestro, porque hay referentes inobjetables, trazos definitorios, ráfagas de una novela compartida.

Ella viene del campo y ha hecho verdecer la ciudad, ha iluminado las paredes y los cielos, ha contado pequeñas fábulas sobre las piedras, ha descubierto el misterio de las aguas.

Ese es el mundo de Zaida del Río, esa es su poesía, su viaje cotidiano: el torrente de imágenes que parece que no le caben dentro y nos las entrega, en diálogo riquísimo, pletórico de enigmas.

Ella sigue soñando por nosotros.

Comentarios

Bravooooo, Salida del Río, la luz y el talento, nacen en cualquier cuna, de oro, de plata de hijas en flor. Y tú naciste talentosa, y con un Don. Felicitaciones.continua por siempre.
Adela

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.