Yorelvis Charles: Nuestra meta es volver a la postemporada

Yorelvis Charles: Nuestra meta es volver a la postemporada
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Para Yorelvis Charles Martínez será un gran reto sustituir en la 60 Serie Nacional a Roger Machado, quien ha sido el manager de mejores resultados en el béisbol avileño.

Roger le dio tres títulos a la provincia, con otras dos participaciones en finales, por lo que el ex – utíliti de la selección nacional no tiene otra que regresar a los “Tigres” a los planos estelares de la pelota en Cuba.

El campeón olímpico de Atenas 2004, debutará en nuestros clásicos nacionales como director, después de pasar por el certamen de la categoría sub-23 años. Charles está satisfecho con la preparación que habían realizado antes de que la COVID-19, provocara la paralización de todas las actividades deportivas en el país.

Estuvimos seis semanas entrenando, todo marchó muy bien. Tuvimos una semana de diagnósticos, 10 días en la arena y en el agua haciendo un trabajo profiláctico excelente. Hasta ahí todo el colectivo técnico y los atletas estuvieron muy contentos.

Actualmente la preselección de Ciego de Ávila está integrada por 38 atletas y han mantenido su preparación en sus casas.

Les dimos un plan de entrenamiento, que vamos siguiendo sistemáticamente. Tú sabes que ahora no se puede ir a los gimnasios, no puede haber aglomeraciones, por lo que no podemos pedirles mucho. Sobre todo les exigimos que sean cuidadosos con el peso corporal y en el caso de los lanzadores que trabajen con la fluidez de los movimientos y que realicen las carreras de rapidez y velocidad en la medida del espacio y las posibilidades que tengan.

Yorelvis Charles comentó acerca de la situación con el torpedero Yorbis Borroto, quien mostró interés de jugar con los “Toros” de Camagüey.

Él es el capitán de nuestro equipo, está muy contento con todos los muchachos y los entrenadores. A raíz de la situación con su salida conversamos con Yorbis, él está al 120 % en función de los “Tigres”. Desde que se incorporó se ha visto con una gran motivación, hay que ver lo que él representa para nuestro conjunto y para la provincia.

Con respecto a la campaña anterior, los avileños tendrán dos ausencias importantes. Son los casos de Alfredo Fadraga, quien fue sorprendido dos veces tratado de salir de manera ilegal del país y tampoco contarán con el guantanamero Yoelkis Baró.

Lució muy bien, incluso fue el único pelotero de Ciego que estuvo en el Juego de las Estrellas. Le mostramos interés en que retornara, pero nunca se incorporó a los entrenamientos.

El espirituano Juan de Dios Peña vendrá a tratar de mejorar el pitcheo de los “Tigres”, que resultó el principal problema de la selección en la anterior Serie.

El año pasado los lanzadores nos estuvieron a su altura. Nos dimos a la tarea de renovar el colectivo que estará conmigo, sin menospreciar a nadie de los que estaba anteriormente. Llamé a Juan de Dios, al cual considero uno de los mejores entrenadores de pitcheo de Cuba y que además ya había trabajado en la provincia. Cuando yo era jugador hablaba mucho con él, además de que somos amigos en lo personal. Inmediatamente nos mostró su disposición de venir a ayudarnos y ha recibido el apoyo del Partido, Gobierno y la dirección de deportes.

Además de Juan de Dios estará como entrenador de pitcheo Jorge Domínguez; el coach de banca será Ramón Zayas; Pedro Ramón Gayón el preparador físico y los asistentes en 3B y 1B José Hernández y Roger Poll. También ha estado ayudando en el bateo Isac Martínez.

Otra vez Vladimir García, Dachel Duquesne y Yander Guevara, tendrán que cargar con el peso del staf de lanzadores de los monarcas de las campañas 51, 54 y 55.

Estas tres figuras son nuestros caballos de batalla, tenemos también a Liomil González, que ha hecho una gran preparación y debe tener mejores resultados y se nos incorpora Arnaldo Rodríguez. Los otros muchachos vienen conmigo de la sub-23 y cuentan con un gran futuro. Ahí podemos mencionar a Yairon Martínez, Yohan Wilson, Fernando Betanzos y Sergio Hernández.

Charles dijo que tiene las mejores relaciones con Roger Machado, con el cual compartió muchos años en los conjuntos avileños y nacionales.

Las palmas para él. Tuvimos junto en el equipo Cuba, después fue mi manager. Dejó la vara bien alta, ha sido el mejor director que ha tenido esta provincia. Nos tocó esta tarea y vamos a asumirla con mucha responsabilidad, con muchos deseos, con ganas de hacer las cosas bien y que los atletas den el máximo en cada salida al terreno.

Yorelvis Charles está claro de lo que saldrá a buscar en la 60 Serie Nacional.

Lo de nosotros es estar en postemporada y así se lo hicimos saber a cada uno de los atletas desde el primer día de entrenamiento y es el compromiso con las principales autoridades políticas del territorio. Los jugadores tienen que hacer las cosas bien y ganarse la afición, que es la que nos viene a apoyar. Cuando se nos dé la posibilidad de regresar a los entrenamientos, tendremos una buena preparación. El pueblo de Ciego de Ávila no admite que los “Tigres” no clasifiquen.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.