Yorbis Borroto elogia labor de médicos cubanos ante la COVID-19

Yorbis Borroto elogia labor de médicos cubanos ante la COVID-19
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El torpedero y capitán de los “Tigres” de Ciego de Ávila, Yorbis Borroto, es otro de los deportistas cubanos que se han sumado para reconocer al personal sanitario de nuestro país y les pide a las personas que se queden en casa para evitar la propagación de la COVID-19.

Yorbis, quien fue de las figuras claves en el sub-título de los “Toros” de Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol, dijo que es imprescindible que todos cumplan estrictamente las medidas orientadas por la máxima dirección del país.

“Todo cubano debe acogerse a las orientaciones de nuestros dirigentes".

Hay que comprender la importancia de quedarnos en casa y cumplir las medidas sanitarias para acabar con esa pandemia.

Yorbis Borroto agradeció a todo nuestro personal sanitario por la labor que realizan en varias partes del mundo.

Mi felicitación a todos los trabajadores de la salud. Esas personas no duermen para que la población salga rápido de esta situación. Desde aquí les damos las gracias y le pido que se mantengan así que nosotros cumpliremos todas las orientaciones para terminar con este virus.

Borroto manifestó que esta difícil situación debe servirles de inspiración a todos los atletas y que la venidera campaña beisbolera tiene que ser un motivo de alegría para todos los cubanos. “Tengo fe en que saldremos de esto, que vamos a salir victoriosos una vez más. Exhorto a todos los deportistas a cumplir con su deber, jugar con amor para que seamos un motivo de alegría para nuestro pueblo”.

Además comentó acerca de la forma en que aprovecha el tiempo en casa. “Se hacen abdominales, planchas, algunos saltos. Pero no hay dudas que nos atrasamos bastante en cuanto a la forma deportiva”.

A sus 35 años, Yorbis Borroto continúa rindiendo en nuestras Series Nacionales. “Mientras más pasa el tiempo más fuerte tenemos que entrenar. Si además de esto te gusta lo que haces, ves a tu familia y el pueblo disfrutar con lo que haces en el terreno, esto te motiva doblemente”.

Yorbis reiteró la importancia de mantener la disciplina para salir lo antes posible de esta compleja situación:

Que respeten las medidas. Lo que está pasando es real y tenemos que tener percepción del riesgo. Ninguno de nosotros queremos lamentar algún fallecimiento en la familia. Sean conscientes, después habrá tiempo para salir y volver a disfrutar de las cosas que nos gustan.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.