Y celebramos con el doctor Durán

Solapas principales

Y celebramos con el doctor Durán
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
7
Imagen principal: 

Este jueves, al terminar la conferencia de prensa, el doctor Durán García recibió numerosas muestras de cariño y felicitaciones por su cumpleaños, a la salida del Centro de Prensa Internacional. Foto: ACN

Cientos, miles de internautas compartieron este jueves en sus redes sociales felicitaciones al hombre que simboliza la lucha de todo un país contra la epidemia de la Covid-19.

El doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, cumplió años... y tantísimos cubanos que lo ven cada mañana en la televisión, o lo escuchan en la radio, quisieron desearle lo mejor.

Con el mismo cariño con que uno felicita a un amigo, a la propia familia. 

A Durán lo conoce ahora mismo toda Cuba. Es, indudablemente, uno de los hombres más populares, más queridos, más admirados en este país.

La gente le expresa constantemente su simpatía. Para muchos es una especie de oráculo. Un sabio. Un guía...

Y Durán es un hombre sencillo, un profesional, un servidor público... así se asume, sin falsas modestias; así se prodiga.

Como tiene figura de abuelo amable, a los niños les encanta. Los artistas de una compañía de guiñol concibieron un títere inspirado en él, que ha causado furor en las redes y en los medios de comunicación. 

Es que el referente es muy carismático.

Es carismático incluso cuando regaña, cuando aconseja —muy serio—, porque las personas se confían y descuidan el cumplimiento de las medidas.

En sus intervenciones diarias, no abruma con tecnicismos ni hace alarde de conocimientos: es diáfano, directo, afable. Les habla a todos, con una naturalidad que admira.

Y trabaja, trabaja mucho. Todos los días. Uno siente que merece unas vacaciones, y sin embargo, ¿cómo concebir las mañanas sin el doctor Durán?

Las crisis generan héroes. Sin la Covid-19, Francisco Durán hubiera sido un excelente profesional, un directivo capaz... ahora es también un símbolo.

Y él reconoce que, en todo caso, es el rostro más visible de un equipo de trabajo. Pero es también guía e inspiración para ese equipo.

La ola espontánea y entusiasta de felicitaciones ayer en las redes sociales es una muestra de un fenómeno mayor. Millones quisieron abrazar a Durán, desearle salud, pedirle que se cuide...

Porque él, de algún modo, representa a todos los médicos y científicos que luchan contra la propagación de la enfermedad, en la primera línea, sin escatimar esfuerzos.

Esta contingencia tiene muchos héroes. Francisco Durán es el más conocido, es protagonista de la gran crónica del enfrentamiento a la epidemia en Cuba.

Celebrarlo es celebrar a miles. 

 

Muy agradecido con los @CDRdeCuba por este hermoso cuadro de nuestro Comandante, ejemplo y guía de todo nuestro trabajo.
Honrado también por el reconocimiento de @VRExtUnivISRI, nuestro Héroe de la República quien también está hoy de cumpleaños. ¡Muchas felicitaciones! pic.twitter.com/RkcV0fvseJ

— Francisco Alberto Durán García (@DrDuranGarcia) June 4, 2020

Estoy muy agradecido por las felicitaciones y muestras de cariño que me han hecho llegar. Mi trabajo es en representación de los trabajadores de la salud. El mejor de los regalos que me puede hacer el pueblo cubano es continuar cumpliendo las medidas para ganar esta gran batalla

— Francisco Alberto Durán García (@DrDuranGarcia) June 4, 2020

Comentarios

Felicidades Duran , es excelente profesional y ahora mismo en Cuba es más conocido q el mismo coronavirus.
angela.ramos1956@gmail.com
Buratino
carlos@uebse.geysel.une.cu
Muchísimas felicidades doctor que cumpla muchísimos más desde Mexico lo veo todos los días junto a mi familia nadie como usted para dar información gracias
Cubay53@hotmail.com
Realmente el doctor Duran se ha ganado el cariño del pueblo con su entrega al trabajo, amabilidad y sencillez .
Felicidades en este dia,,El Dr Duran se ha convertido en el Dr. José Rubiera,(Meteorólogo) de la Salud.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video