Xavi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Xavi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El ex mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, y su esposa, Nuria Cunillera, realizaron una donación de un millón de euros para el Hospital Clinic de Cataluña, con la misión de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", fue el mensaje que publicó la entidad sanitaria en sus redes sociales.

“Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos”, declaró la leyenda del Culé y de la selección española, quien actualmente se desempeña como entrenador del Al Sadd de Doha , en un video difundido por la propia cuenta de Twitter de la entidad sanitaria.

“Sumate a la #RespostaCoronavirus! Entra a la página del hospital Clinic y haz tu aportación. Entre todos lo lograremos”, agregó la periodista catalana Nuria Cunillera, pareja del exfutbolista.

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia.

En las últimas horas, el COVID-19 se cobró una nueva víctima entre las más de 70 mil muertes que produjo en todo el mundo. En este caso, la cuenta oficial del Manchester City anunció el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre del entrenador español Pep Guardiola. La mujer tenía 82 años y radicaba en Manresa, donde contrajo la infección.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Días atrás, el entrenador del club inglés había donado un millón de euros para material sanitario. El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

Detrás de Italia, España es el segundo país más afectado del mundo, con 124.736 casos y 11.744 muertos por el coronavirus.

Comentarios

Bien por Xavi, Ojala, muchas otras tantas personas pudieran multiplicar este gesto de amor, del que pocas veces se tienen ejemplos.
s2ms@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.