Wuhan, epicentro originario de pandemia, termina 11 semanas de confinamiento

Wuhan, epicentro originario de pandemia, termina 11 semanas de confinamiento
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Este miércoles 8 de abril, terminará la cuarentena a la cual fue sometida la ciudad de Wuhan por parte de las autoridades chinas después de que a finales de diciembre pasado, se diera a conocer que en esa urbe, de unos 11 millones de habitantes, había aparecido un nuevo mal respiratorio.

Fueron 11 semanas en las cuales estuvo vigente un estricto confinamiento con el objetivo de impedir se propagara la nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, que primero se extendió por todo el país asiático y después por todo el mundo.

La corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza, escribió en su cuenta en Twitter que “Mañana 8 de abril, culminará el periodo de cuarentena en Wuhan tras 11 semanas de estricto confinamiento en esa urbe donde se detectó por primera vez en #China el nuevo coronavirus”.

Fallecimientos en Wuhan

En Wuhan, la capital de la central provincia de Hubei, registró hasta el sábado pasado 50.008 casos confirmados de Covid-19, con 2.570 fallecimientos.
Ciudadanos de Wuhan pueden salir

A partir de mañana 8 de abril, los residentes de Wuhan podrán salir de la urbe.

Ese mismo día el Aeropuerto de Tianhe de Wuhan será abierto a vuelos nacionales de pasajeros y de carga.

La normalidad comenzó a llegar a la ciudad desde el pasado 28 de marzo, cuando el metro volvió a abrir sus puertas, después de permanecer cerrado durante 65 días, como una de las medidas que tomó el Gobierno chino para controlar el brote epidémico de la nueva neumonía viral.

Los autobuses de transporte público también reanudaron su servicio en 144 rutas, de acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua.
Wuhan, el confinamiento

El último día de 2019, las autoridades chinas reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aparición de varias personas que presentaron problemas respiratorios. Luego se determinó que se trataba de una nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

El 11 de enero pasado, se registró la primera muerte en China por la nueva enfermedad, y entre el 13 y el 16 de enero, fueron reportados los primeros casos del mal fuera del país asiático, en particular en Japón, donde el enfermo era una persona proveniente de Wuhan. De ahí, el coronavirus se esparció por el resto del mundo de manera pasmosa.

El Gobierno de China decretó, entonces, el día 23 de enero, una cuarentena total en Wuhan, primero, y luego la misma medida en diversas ciudades chinas.

Parte fundamental del éxito de la cuarentena, fue la organización vecinal que garantizó el suministro de víveres y otros suministros vitales para la supervivencia de los casi 11 millones de ciudadanos de Wuhan durante el confinamiento.

 

Comentarios

Felicidades a este pueblo de china y espero q no tenga mas ningún caso ni ahora ni nunca mas y felicidades a los pobladores por su disciplina muy necesaria en todos los paises q aun muchas personas no tienen consiencia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.