World Athletics expulsará a la federación rusa si no realiza un pago antes del 15 de agosto

World Athletics expulsará a la federación rusa si no realiza un pago antes del 15 de agosto
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El organismo rector del atletismo en el mundo informó el jueves que expulsará a la federación rusa, suspendida desde 2015 por haber infringido las normas antidopaje, si no paga una fuerte multa antes del 15 de agosto.

Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo que supervisa los esfuerzos de reincorporación de Rusia, dijo que había recibido una garantía del ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, de que se realizaría un pago de 6,31 millones de dólares, que incluye una multa por infringir las normas antidopaje, antes de mediados de agosto.

La federación rusa ya incumplió el plazo inicial del 1 de julio.

La expulsión, que tendría que ser aprobada por el Congreso de World Athletics, dejaría a los atletas rusos fuera de las competiciones internacionales, incluidos aquellos que previamente habían sido autorizados para competir como neutrales.

World Athletics dijo que la decisión entraría en vigencia de forma inmediata si el pago no se realiza dentro del nuevo plazo. También sostuvo que ningún atleta ruso podrá competir internacionalmente como neutral hasta que se cumpla esa condición.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.