William Rosquet: «solo reciprocar por salvarme la vida»

William Rosquet: «solo reciprocar por salvarme la vida»
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El destacado árbitro cubano ha donado dos veces plasma después de recuperarse de la COVID-19.

William Rosquet, destacado árbitro de judo, volvió a enfrentar la pandemia de la COVID-19. De ser uno de los primeros infectados de su natal Artemisa, ahora ha donado dos veces plasma para contribuir a curar a los pacientes.

«Dos viernes consecutivos he ido al hospital de San Cristóbal y seguiré cuantas veces pueda. Es mi deber después de haber sido atendido y salvado por nuestro sistema de salud», declaró en conversación telefónica desde su hogar.

«Es un gran honor poder ayudar, porque lo necesitan otras personas y no todo recuperado puede hacerlo, así que siempre estaré dispuesto», reiteró quien pasó la enfermedad internado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto, en La Habana.

Rosquet ha sido atendido para ese complicado proceso en el banco de sangre del Hospital Comandante Pinares, de la citada localidad.

«Primero se requiere hacer exámenes para determinar buenos parámetros de salud, como la presión arterial, y solo después de esa confirmación extraen la sangre de la que se toma el plasma», detalló en este tercer diálogo con JIT, los dos primeros durante la convalecencia y tras el alta médica.

«La doctora Celia, jefa del banco, fue muy atenta desde el primer contacto y allí todos han estado pendientes para el tratamiento conectado al equipo de plasmaféresis automatizado, capaz de retener los anticuerpos presentes en la sangre contra el virus Sars Cov-2. Esos los desarrollamos quienes hemos padecido la enfermedad», dijo el también jefe de reglas y arbitraje de la comisión nacional de judo.

«En estos momentos en Artemisa no tenemos pacientes críticos, ni graves. Sin embargo, puedo ayudar a otros del país que estén en esas condiciones. Es mi deber reciprocar lo hecho conmigo por la salud cubana», reafirmó uno de los pioneros en someterse en su territorio a este método, de los 33 que han contraído la enfermedad.

William fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 28 de marzo, tres días más tarde de arribar de Republica Dominicana, donde fungió como juez principal a los juegos militares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.