Washington Post: COVID-19 golpea ahora zonas rurales de EE.UU.

Washington Post: COVID-19 golpea ahora zonas rurales de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Los trabajadores agrícolas en las zonas rurales de EE.UU. usan máscaras por el brote de la COVID-19.

El diario estadounidense Washington Post informa de que la pandemia de la COVID-19 está golpeando de forma creciente en las aéreas rurales de EE.UU.

“La COVID-19, que golpeó primero a las grandes urbes estadounidenses, se encuentra cada vez más presente en las zonas rurales del país, donde hay menos condiciones para hacerle frente”, escribió el domingo el diario estadounidense.

A medida que el número de decesos por la enfermedad se acerca a los 100 000, se produce un cambio fundamental en los lugares donde se propaga. El coronavirus, según el diario, ahora está más presente en condados con acres de tierras de cultivo, pequeñas plantas empacadoras de carne, prisiones alejadas y pocas camas de hospital.

En esas áreas, advirtió Washington Post, las poblaciones son más pobres, mayores y más propensas a problemas de salud como la diabetes y la obesidad que las de las zonas urbanas.

Los condados rurales tienen algunas de las tasas más altas de casos de COVID-19, lo cual muestra una nueva fase de la pandemia: brotes dispersos que podrían devastar aún más los poblados más vulnerables de Estados Unidos a medida que los estados levantan las órdenes de quedarse en casa, apuntó el análisis.

Precisó, asimismo, que las ciudades y suburbios más grandes y densamente poblados sufren más infecciones y muertes, pero esas tasas generales están aumentando más rápidamente en zonas rurales más pequeñas.

La gestión de la pandemia de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido una ola de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de EE.UU., pues ab initio minimizó la crisis, anteponiendo sus negocios a la salud de la gente.

La política de Trump, según varios expertos y políticos, ha llevado a EE.UU. a encabezar la lista de países con mayor número de contagio, con más de 1 686 436 casos positivos y más de 99 300​​​​​​ decesos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.