Volver, desde la pantalla chica, a El regreso

Volver, desde la pantalla chica, a El regreso
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Tras semanas de alianza entre el ICAIC y el Canal Educativo para permitir en estos tiempos de coronavirus la presencia de nuestro cine en la programación televisiva, este jueves 28 de mayo De cierta manera propiciará el estreno absoluto en televisión del largometraje de ficción El regreso, codirigido por la actriz Blanca Rosa Blanco y el realizador Alberto Luberta (hijo).

Dicho espacio también propondrá un Dolly back dedicado a uno de los pioneros del cine criollo: Ramón Peón. Este fue uno de los más prolíficos realizadores del cine iberoamericano y el próximo 5 de junio se cumplen 120 años de su nacimiento en la capital cubana.

Por otro lado, como parte de la sección Catálogo, De cierta manera recordará el centenario celebrado en 2019 del natalicio del cineasta Oscar Valdés, quien legó varios clásicos al cine cubano, entre ellos, El extraño caso de Rachel K.

La trama de este tributo al cine negro estadounidense reconstruye un hecho real ocurrido en la Cuba de los años treinta, en tiempos del Gobierno del tirano Gerardo Machado, cuando una corista francesa es asesinada en extrañas circunstancias.

Igualmente, la Banda sonora nos acercará a las melodías de José María Vitier, otro de los autores que destacan por su muy notable aporte a la versión realizada por Humberto Solás de la novela El siglo de las luces y también a otros filmes nacionales.

En la tanda fílmica de De cierta manera para este jueves 28 de mayo se incluirá, además, La quema de la caña, realizado en 1961 por Jesús de Armas, uno de los fundadores del Departamento de Animación del ICAIC y su director por años.

De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m. por el Canal Educativo con diversas propuestas del cine cubano de todos los tiempos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.