Voleibolista Roberlandy Simón seguirá con equipo Cuba

Voleibolista Roberlandy Simón seguirá con equipo Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El voleibolista Robertlandy Simón expresó su compromiso de seguir apoyando al equipo cubano con la mira puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sitio web de la emisora Radio Habana Cuba (RHC) resalta hoy que aunque el propio Simón ve difícil su llegada a la cita parisina, continuará junto a los cubanos con el objetivo de conseguir el boleto olímpico para el 2024.

En declaraciones al portal especializado argentino Somos Vóley, el sobresaliente bloqueador y uno de los mejores centrales del mundo declaró: yo sigo ahí con ellos, trato de darles una mano y espero que en un futuro se clasifiquen para los Juegos Olímpicos.

RHC recuerda que luego de una década triunfal en ligas extranjeras, el jugador la Lube Civitanova, de Italia, de 32 años y 2.08 metros, regresó a la selección cubana en 2019 y bajo su inspiración el equipo quedó a un paso de clasificarse para Tokio 2020, pospuesta ahora para 2021 por la COVID-19.

Simón había jugado anteriormente y por última vez con la selección de Cuba en el mundial de Italia 2010, donde el plantel de la mayor de las Antillas asombró al ganar el subtítulo.

Sobre su apoyo explicó que lo primero que puede aportar ahora es “la experiencia ganada en Europa, Brasil y Corea”, ligas en las que fue protagonista y se llenó de gloria.

“En Cuba lo que falta es la experiencia de trabajo, como integrarse en el voleibol moderno”, acentuó y dijo que ayuda explicando cómo programar y cómo se deben hacer “cosas que faltan”.

Simón se refirió a la talentosa generación de jugadores cubanos, entre ellos Marlon Yant (Lube), Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Osniel Melgarejo (Bolívar), Roamy Alonso (Chaumont) y Miguel David Gutiérrez, por lo que ve un futuro alentador.

Sobre Yant, de 18 años de edad y su futuro compañero en la Lube) adelantó que tiene “bastantes” condiciones para ser la nueva estrella cubana, pero dejó claro que “todo depende de él”, de su empeño”.

Recordó que su regreso a la selección tras una década fuera fue “algo bonito”, a pesar de no haber logrado el objetivo de clasificarse para Tokio, ya que muchachos que no conocía lo acogieron como si fuera “uno más”.

Describió a los cubanos como “apasionados” y opinó que los deportistas destacan por su “talento y garra”. “Somos fuertes en atletismo, boxeo, lucha y varios deportes. Y si somos fuertes es que tenemos bastante calidad humana”, recalcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.