Violencia armada se cobra la vida de 6 niños en EE.UU.

Violencia armada se cobra la vida de 6 niños en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Niños, víctimas de la violencia armada en EE.UU.

Al menos seis niños perdieron la vida a causa de la violencia armada en Estados Unidos el fin de semana, informa este lunes la cadena estadounidense CNN.

Según CNN, los niños, de 6 a 14 años, murieron tiroteados mientras realizaban actividades cotidianas como viajar en el automóvil de su madre, caminar en un centro comercial y jugar en el patio con sus primos.

Las balaceras, que resultaron en la muerte de los menores, han suscitado los llamados de los funcionarios estadounidenses para poner fin a la violencia armada que afecta a sus comunidades.

En Chicago, tres sospechosos salieron de un vehículo y empezaron a disparar contra un grupo reunido fuera de una casa. En este tiroteo, Natalia Wallace, de 7 años, que estaba jugando con sus amigos en un patio, recibió un disparo en la cabeza y fue transportada al Hospital Stroger donde murió, indicó la Policía local al mencionado medio.

“Esta noche, una niña de 7 años en Austin se unió a una lista de adolescentes y niños, cuyas esperanzas y sueños se acabaron con el cañón de una pistola”, lamentó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, a través de Twitter, reclamando también el fin de la violencia armada en EE.UU.

Los niños no fueron las únicas víctimas, ya que los disparos mataron a algunos e hirieron a otros en varias ciudades durante este fin de semana, indicó CNN.

En Nueva York se produjeron unos 44 tiroteos que dejaron 63 víctimas, según las estadísticas de la Policía de dicha ciudad. Y en Chicago, 75 personas fueron tiroteadas, 13 de ellas fallecieron, tal como indicó un informe.

En 2019, más de 38 000 personas murieron en EE.UU. por la violencia armada, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

El pueblo estadounidense, así como un gran número de políticos y expertos, acusa al presidente norteamericano, Donald Trump, de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que, en última instancia, favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.