Villa Clara: ocho días sin casos confirmados de COVID-19

Villa Clara: ocho días sin casos confirmados de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Villa Clara, una de las provincias más afectadas por la COVID-19 en Cuba, con 216 casos, lleva ocho días sin nuevos registros de la enfermedad, resultado dela estrategia seguida en la Isla, el esfuerzo de trabajadores de la salud, otros organismos y la población en general.

En el territorio villaclareño quedan abiertos dos eventos de trasmisión local, en la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez y el hogar de ancianos número tres, donde llevan 18 y 16 días, respectivamente, sin cuantificar positivos al nuevo coronavirus.

Entre las disposiciones del Ministerio de Salud Pública figura la extensión al doble del período de incubación de la enfermedad para modificar las acciones en los eventos de trasmisión, con la certeza de evitar el surgimiento de algún caso.

Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, en comparecencia de Telecubanacán, declaró que se mantienen las medidas en Castaño, comunidad rural del municipio de Ranchuelo, donde se desarrolla un control de foco.

Significó que de esa localidad proceden los únicos cinco pacientes activos con el mal, ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo, quienes presentan una evolución estable, mientras que de las 295 personas vinculadas a ese foco, nadie resultó positivo.

Reyes Miranda subrayó que el momento exige mantener las medidas adoptadas contra la pandemia para evitar un rebrote, como sucedió en algunas naciones.

Acentuó la importancia de la lucha contra el Aedes aegypti, ahora que llegaron las lluvias y el calor arrecia, excelentes condiciones para la reproducción del vector contra el cual se prepara una campaña intensiva en la provincia a principios de junio próximo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.