Viga en el propio ojo: cuántas veces EEUU ha cambiado el régimen en otros países

Viga en el propio ojo: cuántas veces EEUU ha cambiado el régimen en otros países
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En relación con las acusaciones de que Rusia ha interferido en las elecciones de EEUU, Mijaíl Uliánov, representante de Rusia ante la organizaciones internacionales en Viena, recordó cuántas operaciones secretas ha llevado a cabo el propio EEUU con el fin de cambiar el régimen en otros países.
 

El representante denunció que Washington "está casi obsesionado con la interferencia de Rusia en las elecciones de EEUU". Mientras tanto, solo durante 42 años de la Guerra Fría, el país norteamericano llevó a cabo 64 operaciones encubiertas y seis no encubiertas para cambiar regímenes indeseables, escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.
 

El político hace referencia a la publicación de Richard Hanania, un investigador de la Universidad de Columbia, que cita el libro Cambio de régimen encubierto: la Guerra Fría secreta de EEUU.
 

"Es realmente 'no ver la viga en su propio ojo'", bromeó Uliánov.
 

El 7 de mayo, el Congreso de los Estados Unidos informó que estaba listo para publicar al menos 53 transcripciones que supuestamente probaban la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del país.

Las agencias de inteligencia de EEUU acusan a Rusia de interferir en el proceso electoral estadounidense en 2016. El fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, investigó estos supuestos intentos de influencia durante casi dos años. En particular, investigó la presunta colusión entre las autoridades rusas y quien se convertiría en presidente, Donald Trump. Al final, Mueller admitió que no había ninguna conspiración. Trump rechazó repetidamente las sospechas de cualquier contacto indebido con funcionarios rusos durante la campaña electoral. Moscú también ha negado repetidamente cualquier acusación de intento de influir en las elecciones de los Estados Unidos.
 

Las elecciones presidenciales de EEUU están programadas para el 3 de noviembre. Presumiblemente, el actual presidente Trump será elegido en el partido republicano, mientras que los demócratas apoyarán a Joe Biden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.