Vietnam dona insumos médicos a Cuba para lucha contra la Covid19

Vietnam dona insumos médicos a Cuba para lucha contra la Covid19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Martha LLanes / PL

El Ministerio de Defensa hizo entrega simbólica este miércoles de un donativo de material médico del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas al de Cuba, en apoyo a sus esfuerzos frente a la Covid-19.

Al recibirlo, la embajadora cubana aquí, Lianys Torres, señaló que este gesto se produce en un momento en que las dificultades materiales de la Isla se agudizan a causa de la enfermedad y del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que incluso alcanza al área de la salud.

A pesar de esas dificultades, subrayó, nuestro país mantiene en alto sus principios solidarios e internacionalistas y ha enviado personal médico a más de 30 países para ayudarlos a enfrentar la pandemia.

Torres resaltó el éxito con que Vietnam y Cuba encaran la enfermedad y las acciones coordinadas entre ambas naciones a ese respecto y manifestó su convicción de que en el futuro próximo la vencerán.

Este año es el del 60 aniversario de nuestras relaciones diplomáticas (2 de diciembre) y estoy segura de que lo celebraremos como lo merece la ocasión y sin Covid-19 en ninguno de los dos países, dijo.

Por su parte, el coronel general Nguyen Chi Vinh, viceministro de Defensa de Vietnam, reconoció la ejecutoria de Cuba en la prevención y control del nuevo coronavirus pese a sus dificultades económicas.

La presencia en otras naciones de médicos y de fármacos cubanos evidencian el carácter humanitario y transparente del internacionalismo de la isla, su compromiso con una respuesta común a la enfermedad, aseguró el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Torres y Vinh coincidieron en que el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales será ocasión para seguir fortaleciendo la cooperación en esferas como la medicina militar y los tradicionales lazos de amistad entre ambos ejércitos.

Con un peso superior a las dos toneladas, y valorado en medio millón de dólares, el donativo vietnamita incluye kits de diagnóstico de la Covid-19, mascarillas médicas y de tela antibacteriana, trajes de protección y otros insumos médicos.

A mediados de abril, el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas tuvieron un similar gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle cinco mil toneladas de arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la enfermedad.

Otro tanto han hecho la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el Club de Ex Estudiantes Vietnamitas e incluso, de forma directa, ciudadanos y familias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.