Venezuela denuncia que Londres se roba el oro pretextando a Guaidó

Venezuela denuncia que Londres se roba el oro pretextando a Guaidó
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

¿Piratería moderna?: El Reino Unido despoja a Venezuela de su oro | HISPANTV

El embajador de Venezuela ante la ONU denuncia la negativa de Londres a entregar las reservas de oro venezolano, excusando al líder opositor Juan Guaidó.

“Eso es un saqueo imperial, el Banco de Inglaterra (BoE) reconoce a Guaidó (como presidente encargado de Venezuela) que lo usan como excusa y es el instrumento que se presta para el saqueo”, indicó el martes el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en un vídeo difundido en la red social Twitter.

Moncada expuso que el Reino Unido tiene la misma actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, al señalar que el BoE “se convierte en una especie de agente depositario que no controla los depósitos de los países que ponen el oro ahí”.

Refiriéndose a las 31 toneladas que son en este momento el centro de la disputa entre Venezuela y el Reino Unido, el embajador explicó que el país caribeño no depositó el dinero en el banco inglés, sino que hace cinco años lo puso en garantía como parte de un préstamo que requirió al Citibank de EE.UU.

Al respecto, explicó que el banco estadounidense prestó un dinero a Venezuela, y el país suramericano devolvió el dinero, pero el Citibank argumentó que las sanciones no le permitían devolver el oro a Caracas, entonces lo colocaron sin consultar en el Banco de Inglaterra.

Las declaraciones del embajador venezolano se producen luego de que el pasado jueves, el Tribunal Superior del Reino Unido decidió entregar 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en más de mil millones de dólares a Guaidó y sus ficticios funcionarios desconociendo la legitimidad del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este contexto, las autoridades venezolanas han asegurado que lo ocurrido se considera como otro intento de Washington para saquear los recursos del país bolivariano. También, agregan que este oro sería el pago de Guaidó al Gobierno británico por haberlo reconocido como “presidente interino”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.