Venezuela anuncia cuarentena total a partir del 6 de julio

Venezuela anuncia cuarentena total a partir del 6 de julio
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2020
0
Imagen principal: 
Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó a mantener las medidas sanitarias para prevenir aumento de contagios en el país. Foto: @PresidencialVE

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que desde el próximo 6 de julio el país “entra en cuarentena radical" tras dar a conocer las cifras del registro de contagios por Covid-19 durante la última jornada.

“A partir del lunes entra nuevamente a cuarentena total el 100 por ciento de la población venezolana, para evitar contagios de la Covid-19” resaltó el ministro Rodríguez.

Durante las últimas 24 horas el país registró 264 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 204 de transmisión comunitaria, 60 importados y cinco contactos con viajeros, para alcanzar un total de 6.537 casos.

Sobre los casos comunitarios, el titular de Comunicación el mayor número pertenece al fronterizo estado Zulia, donde aproximadamente 25 de 51 casos registrados, están vinculados al “peligroso foco del Mercado de Las Pulgas”.

En cuanto a los 60 casos importados, Rodríguez indicó que 48 provienen de Colombia, quienes ingresaron al país por los estados de Táchira y Apure. Otros cuatro, señaló, son connacionales que llegaron de Brasil por el estado Bolívar, dos que regresaron de Perú y uno que lo hizo desde Ecuador.

Rodríguez alertó que resultaron positivos a la Covid-19 cinco trabajadores que laboran en los pasos fronterizos y tuvieron contacto con viajeros provenientes de Brasil y Colombia.

El funcionario lamentó también el deceso de dos personas, lo que eleva la cifra de fallecidos por la Covid-19 en el país a un total de 59 personas.

Igualmente, precisó que un total de 2.100 pacientes se han recuperado, y resaltó que junio fue el mes de mayor número de personas curadas, mientras que julio ya muestra cifras halagüeñas con 451 altas en los tres días que lleva el mes.   

Además, informó que de “los 4.378 casos activos, el 99 por ciento, o sea, 4.324 se encuentran siendo atendidos en el sistema público nacional de salud”.

Venezuela registra ya 1.297.586 tests diagnósticos realizados, lo que representa 43.253 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez aseguró que la clave para alcanzar esa cifra, ha sido "el despistaje activo, casa por casa, en los Pasos fronterizos, en las empresas públicas y privadas donde se haya registrado focos o brotes” de la Covid-19..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.