Valora ministro de salud peruano de positiva la labor de médicos cubanos

Valora ministro de salud peruano de positiva la labor de médicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, valoró positivamente la labor de los médicos cubanos que participan en la lucha contra la Covid-19 en la ciudad de Ayacucho, según publica el portal CubaMinrex.

   Como parte de sus actividades en esa ciudad, el titular visitó a dos pacientes de la enfermedad atendidos en sus casas por médicos cubanos que participan en las labores de atención primaria de detección, diagnóstico y atención domiciliaria y control de contagiados, en el municipio Jesús de Nazareno.

   El jefe de la brigada de 16 profesionales de la salud cubanos, Eleades Piñeiro, explicó a Zamora y a la responsable del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, el trabajo que realizan junto a médicos peruanos e insertados en la Dirección Regional de Salud.

El ministro peruano apreció el mapa elaborado por el grupo de cooperantes, con los casos señalizados, así como las experiencias que aportan a las operaciones de atención primaria, que fueron expuestas por el médico isleño Abnel Samper.

   La coordinadora del Comando de Operaciones Covid-19 comentó que esta actividad a nivel primario es una de las más importantes, porque puede impedir la llegada de los pacientes al hospital.

   El grupo cubano que coopera en Ayacucho es parte de la brigada de 85 profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, que combate la pandemia en el país suramericano, y como parte de su visita la comitiva gubernamental peruana llevó a la ciudad equipos de protección para el personal de salud, pruebas de diagnóstico y respiradores mecánicos, para la campaña contra la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.