Use Transfermóvil para enviar giros postales

Use Transfermóvil para enviar giros postales
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
10
Imagen principal: 

El servicio de giros postales nacionales fue integrado a la plataforma Transfermóvil de ETECSA a finales del mes de agosto del 2019, como parte de la estrategia de transformación digital que lleva a cabo el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El subdirector de innovación y Tecnologías de esta entidad, Liber Labrada Suárez, aseguró que actualmente las unidades de Correo laboran solo hasta las 12 o la 1 del día para ofrecer el servicio de giros postales, donde las personas deben llenar dos modelos y si existe un error literal, hay que volverlos a redactar.

Con el método presencial los clientes tienen que aportar una cantidad de datos que no siempre se dominan por la población; sin embargo, con el servicio de giros postales nacionales integrado a la plataforma Transfermóvil de ETECSA no sucede así.

Durante los últimos meses de la COVID-19 los clientes han utilizado la plataforma Transfermóvil para giros postales, dejando atrás él envío tradicional, con el llenado de datos en ocasiones desconocidos por las propias personas.

Este servicio posibilita a los usuarios, desde la comodidad de su casa, su centro de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, poder realizar un giro postal, siempre y cuando el beneficiario pueda dirigirse a las Oficinas de Correos informatizadas, que están presentes en los 168 municipios y en el 70 % de las localidades rurales del país. Desde sus inicios este servicio ha mostrado un crecimiento acelerado.

Hasta el cierre de mayo del 2020 se habían efectuado más de 42 mil giros efectivos, por el valor de más de 9 millones de pesos. Para que se tenga una idea solo en el mes de mayo del presente año se efectuaron más de 13 mil giros, con una cuantía total de unos 3 millones de pesos. Estas cifras muestran un significativo incremento en los últimos 3 meses, a partir de las medidas de aislamiento implementadas en el país por la situación generada por la COVID-19.

Transfermóvil ofrece en su plataforma para giros postales, un servicio muy simple, que ahorra mucho tiempo, evita las colas y el tener que ir a una Oficina de Correos y llenar los modelos establecidos para este servicio.

Una vez que usted tenga instalada y configurada la aplicación Transfermóvil en su celular, tiene que autenticarse en el Banco donde tiene registradas sus cuentas, es decir, sus tarjetas magnéticas, entonces se dirige a la pestaña que dice “OPERACIONES“, dentro se desplaza hasta la opción que dice “Giro Postal”, una vez abierta, allí completa los datos solicitados y procede a enviar el giro.

Es importante revisar bien todos los datos antes de aceptar y confirmar el giro. Así como conservar el Código Secreto para su cobro por el destinatario.

El beneficiario debe presentarse inmediatamente a cualquier oficina de correos informatizada del país para cobrar el giro, siempre portando su Carné de Identidad y el Código Secreto del giro que le envió el remitente.

Liber Labrada Suárez anunció que se trabaja en la activación del servicio a domicilio en esta modalidad, de manera tal que el beneficiario no tenga que ir a la oficina de correos a cobrar el giro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Porque en la oficina de correo de Baracoa en la provincia de Guantanamo para cobrar un giro postal hay que esperar que depositen dinero otros usuarios porque ellos no tienen efectivo permanente, esto es un problema.
Caballero
Disculpe buena noche , quisiera enviar un giro postal a mi familia en Baracoa pudiese UD comentarme si ha mejorado o aún continua el problema que UD refirió de que hay que esperar hasta que otros usuarios depositen para que se pueda cobrar ??
Estoy tratando de hacer un giro a Matanzas a Reparto Costa Boca De Camarioca y me da un mensaje que me dice fallo al realizar el giro.Qué pasa?
vilmac62@nauta.cu
Como puedo cancelar un giro postal por transfelmovil???? hxZQN
anniavaldesviciedo@gmail.com
si envio un giro por TM. que tiempo tiene el beneficiaro para ir a cobrar su dinero

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.