Usar nasobuco podría generar inmunidad a la Covid-19

Usar nasobuco podría generar inmunidad a la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Un estudio, recientemente publicado en la revista The New England Journal of Medicine, asegura que las mascarillas pueden generar inmunidad frente al coronavirus. 

La investigación, elaborada por entíficos de la Universidad de California, apunta a que el uso generalizado de las mascarillas podría ser la causa del aumento de casos asintomáticos o con síntomas leves, lo que podría generar inmunidad frente a la Covid-19.

"Si se confirma esta hipótesis, el uso universal de la mascarilla podría convertirse en una forma de 'variolación' que generaría inmunidad y, por lo tanto, ralentizaría la propagación del virus en los Estados Unidos y en otros lugares, mientras esperamos una vacuna", asegura la publicación.

Una razón importante para el uso de la mascarilla en toda la población se hizo evidente en marzo, cuando comenzaron a circular informes que describían las altas tasas de diseminación viral del SARS-CoV-2 por la nariz y la boca de los pacientes que eran presintomáticos o asintomáticos, tasas de diseminación equivalentes a las de los pacientes contactoos de enfermos sintomáticos. 

Usar la mascarilla parecía ser una forma posible de prevenir la transmisión de personas infectadas asintomáticas.

Las investigaciones epidemiológicas realizadas en todo el mundo, especialmente en países asiáticos cuyas poblaciones se acostumbraron al uso de la mascarilla durante la pandemia del SARS de 2003, han sugerido que existe una fuerte relación entre el uso de la mascarilla y el control de la pandemia.

El SARS-CoV-2 tiene la capacidad proteica de causar innumerables manifestaciones clínicas, que van desde la ausencia total de síntomas hasta neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda y muerte. 

"Los datos virológicos y epidemiológicos recientes han llevado a la hipótesis de que la mascarilla también puede reducir la gravedad de la enfermedad entre las personas infectadas", señala el artículo. "Esta posibilidad se refuerza con una teoría de hace tiempo de la patogénesis viral, que sostiene que la gravedad de la enfermedad es proporcional al inóculo viral recibido", añade.

 

Comentarios

Teorías van.........teorías vienen,........pero el Covid sigue en todas partes,......y sigue matando gente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.