USA Today mostró el rostro de las víctimas de coronavirus en Estados Unidos

USA Today mostró el rostro de las víctimas de coronavirus en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El coronavirus avanza a pasos agigantados en Estados Unidos, el actual epicentro de la enfermedad en el mundo. Con más de 1,7 millón de personas contagiadas y casi 100 mil muertes, los diarios norteamericanos rinden tributo a las víctimas con emotivas tapas.

Luego de la impactante portada del domingo de The New York Times, USA Today lanzó su edición del miércoles con una tapa que muestra los rostros de una pequeña parte de las personas fallecidas a causa del coronavirus.

El periódico eligió un fondo negro con un cuadro con cien pequeñas fotos de víctimas de la pandemia. Sin embargo, al mirar más abajo, se ve que se trata de sólo un recorte de un cuadro mucho más grande, que representa el total de 98.900 muertes reportadas hasta ahora, lo cual supera al total de fallecidos entre las guerras de Vietnam y Corea sumadas.

"Éstas son las caras de algunas de las víctimas. Cien personas de diferentes edades, razas y entornos. Están entre los casi 100.000 conocidos por haber muerto de Covid-19 en Estados Unidos", sostiene la frase de la portada.

En su interior, el diario contiene un especial de cuatro páginas vinculado a la tapa, en el que se incluye un ensayo del escritor y periodista Mitch Albom, en el que denomina al coronavirus "el asesino más rápido en la historia de Estados Unidos".

"A la Segunda Guerra Mundial le tomó cuatro años matar poco más de 400.000 de nosotros. Covid-19 está a un cuarto de eso en cuatro meses", planteó, y describió que se trata de una "guerra de todos": "Todos somos víctimas potenciales. Y potenciales asesinos".

El diario brasileño O Globo fue el primero en publicar una tapa con los nombres de las 10 mil primeras víctimas de Covid-19 en Brasil, hace algunas semanas. Este domingo, The New York Times se le sumó con una idea similar, ya que decidió imprimir una portada ocupada enteramente por mil nombres de víctimas y una breve historia que los identifica como sujetos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.