Uno de cada tres contagiados atendidos por brigada médica cubana en Italia ya está de alta

Uno de cada tres contagiados atendidos por brigada médica cubana en Italia ya está de alta
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 
La atención médica que ha ofrecido la brigada cubana simboliza un gran apoyo para la comunidad italiana.

Específicamente en Lombardía, uno de cada tres pacientes con Covid-19 se recupera y sale de la hospitalización, según informó el jefe de la brigada médica de Cuba que viajó a Italia.

El Doctor Carlos Pérez Díaz ofreció una entrevista para un medio cubano, e hizo un balance sobre la situación que se enfrenta en Italia por el coronavirus, donde destacó que ha sido de gran importancia la representación de la salud cubana en el país.

La brigada del personal médico cubano ha recibido un despliegue de agradecimientos por parte de autoridades y de ciudadanos italianos, quienes han visto el esfuerzo de un país que, aun siendo asediado por el Gobierno de los EE.UU., cumple con sus principios humanistas, poniendo por delante la seguridad y salud de la comunidad internacional.

«Cuba no hace excepciones para amparar a nadie en momentos de desastres y enfermedades, y eso es lo que hace falta, que el mundo se una para parar esta enfermedad», afirmó Roberto Sadellicu, residente de la ciudad de Crema, en Lombardía, lugar donde fue instalado el hospital de campaña donde coopera el Contingente Internacional Henry Reeve.

En Italia, pese a presentar una baja en los casos confirmados y en los decesos en las cifras por día, mantienen el estado de emergencia y continúan con la medida de distanciamiento social para contener la propagación de la epidemia.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, indicó que «la emergencia no ha terminado. El peligro no ha escapado. Todavía nos esperan meses difíciles por delante», y agregó que se deberá aprender a vivir con el virus hasta tener la vacuna o una cura.

En una última actualización del Ministerio de Salud, se indica un total de 91 246 casos confirmados y positivos al virus, 21 815 personas recuperadas y 15 887 personas fallecidas.

Específicamente este domingo 5 de abril se registraron 525 muertes, el número más bajo en los registros desde el 19 de marzo, que evidencia, según el Ministerio de Salud italiano, una clara disminución de los pacientes que ingresan a cuidados intensivos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.