Unión Mundial de Luchas anuncia primeros ajustes

Unión Mundial de Luchas anuncia primeros ajustes
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Buró Ejecutivo de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) anunció que los restantes torneos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio acontecerán entre marzo y abril de 2021, en las mismas sedes previstas para esta temporada.

De tal manera, en el tercer mes del año se celebrarán las lides de África y Oceanía (El Jadida, Marruecos), Europa (Budapest, Hungría) y Asia (Bishkek, Kirguistán).

América no aparece en la convocatoria, pues fue el único continente que pudo realizar el evento el mes pasado, cuando las medidas de seguridad contra la COVID-19 no incluían todavía el cierre total de fronteras en Ottawa, Canadá.

Para abril de 2021 se prevé entonces el clasificatorio mundial de Sofía, en Bulgaria, que pondrá fin al proceso de ingreso a los Juegos de la XXXII Olimpiada. Allí estarían varios de los cubanos pendientes de pasajes.

La UWW confirmó que alineará su calendario con las demandas del Comité Olímpico Internacional, y que trabajará cercanamente con las ciudades y federaciones nacionales comprometidas en la organización de estos y otros certámenes.

Ante la amenaza que aún representa el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la entidad pospuso todas las competencias internacionales previstas hasta el 30 de junio, y solicitó hacer lo mismo en cada país con las de carácter nacional.

Sobre el resto del calendario, el ente dirigido por el serbio Nenad Lalovic aseguró que su celebración dependerá de la evolución de la pandemia y de las condiciones financieras de los organizadores.

La UWW ratificó que los gladiadores ya clasificados a Tokio conservarán ese estatus, y que quienes arriben a la edad límite en 2021 mantendrán sus opciones de asistir a la fiesta. Por el contrario, antes de la cita nipona no se aprobará ninguna solicitud referida a cambios de nacionalidad.

En cuanto al Congreso de la UWW, previsto para el 6 de septiembre de 2020, en vísperas del inicio del Campeonato Mundial Juvenil de Luchas de Belgrado, se informó su vigencia aún si la competencia debiera aplazarse por la situación epidemiológica reinante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.