Una serie de ficción contará la vida de la cantante argentina Mercedes Sosa

Una serie de ficción contará la vida de la cantante argentina Mercedes Sosa
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La vida de la cantante argentina Mercedes Sosa, cuya potente voz conmovió a generaciones de seguidores en América Latina, llegará a la televisión en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá su historia de superación personal y éxito.

Cinema 7 Films, productora audiovisual argentina (“Fangio, el hombre que domaba las máquinas”) empezó el desarrollo de “Mercedes Sosa-La Serie”, que cuenta con el apoyo de la familia y de la fundación que lleva el nombre de la cantante tucumana fallecida en 2009.

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina”, dijeron Araceli y Agustín Matus, nietos de la cantante, en un comunicado de la productora, cuya serie se estrenará en 2021.

Mercedes Sosa, conocida popularmente como La Negra, nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una depresión que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, logró transformarse en una de las artistas más reconocidas del continente, generando la admiración de figuras como Pavarotti, Sting y Caetano Veloso.

“Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven”, dijo Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films.

La productora ya había filmado el documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” (2013), que abordaba el legado de la cantante, pero ahora se enfocará en una reconstrucción ficcional de su vida.

Entre las interpretaciones más destacadas de la cantante se encuentran “Canción con todos”, “Solo le pido a Dios”, “Como la cigarra”, “Alfonsina y el Mar” y “Todo cambia”.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.