Un tigre: primer animal en EEUU en dar positivo por coronavirus

Un tigre: primer animal en EEUU en dar positivo por coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, en el primer caso conocido de COVID-19 en un animal en Estados Unidos o de un tigre en todo el mundo, dijo el domingo un portavoz del recinto.

Nadia, la tigre malaya de 4 años que dio positivo, desarrolló tos seca pero se espera que se recupere, dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society, que administra el zoológico.

“Examinamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el COVID-19 contribuya a seguir entendiendo este nuevo coronavirus”, dijo WCS en el comunicado.

La prueba positiva marca el primer caso de coronavirus para un tigre en algún lugar del mundo y el primero de un animal en Estados Unidos, dijo el portavoz Stephen Sautner.

Comentarios

Por fa NO ECHEMOS AHORA A TODAS NUESTRAS MASCOTAS A LA CALLE. Pensemos que deambulando ellos nos arriesgamos nosotros. La alta población de animales en la calle puede traer como consecuencia otras epidemias y por la parte afectiva, pensemos que años de domesticación trajo como consecuencia que la mayoría de ellos fueron habituados a recibir alimento sin hacer nada para obtenerlo por lo que muchos morirán de hambre, sed, frío, enfermedades, stress etc. Y como reza un antiguo slogan en un póster "ELLOS NO NOS ABANDONARÍAN, NO LO HAGAMOS NOSOTROS"
cristirdguez@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.