Un regalo para todos en casa: «Voy», de Eme Alfonso, en plataformas digitales

Un regalo para todos en casa: «Voy», de Eme Alfonso, en plataformas digitales
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Eme Alfonso, cantante y compositora cubana, singular por la mixtura musical que consigue entre la electrónica, la percusión y las raíces de lo afroamericano, lanzó ayer viernes por diversas plataformas digitales y su canal propio en YouTube su última creación discográfica, en vivo, bajo el título Voy, informó por vía electrónica el equipo multidisciplinario para la promoción de eventos culturales en Cuba, Bonus Track.

“Voy significa una nueva etapa en mi carrera. Es el trabajo con el que más conforme he estado hasta el momento, tiene un peso en mi conciencia por sus letras, por sus melodías, por los arreglos, por hacer que me reconciliara con mis raíces”, comentó la intérprete.

Además, la artista confesó que el lanzamiento oficial de su álbum Voy fue un verdadero reto. Alfonso recuerda que, “a pesar del clima y el fallo eléctrico, el público llegó hasta el Teatro Mella del Vedado, donde junto a los músicos que le acompañaron aquella noche lluviosa de diciembre de 2018, Eme interpretó los 10 temas que conforman el disco, y dirigió la grabación del concierto que desde hoy está disponible en las plataformas digitales”.

Y como si no fuera poco, con el paso del tiempo y ante el contexto complejo sanitario, ahora la pandemia le interpuso otro reto para la producción final y el lanzamiento de este álbum en vivo. Muy modesta, Eme Alfonso asimismo reveló que este concierto le hizo aprender de sus propios errores, por lo cual desarrolló mucho la intuición, e hizo crecerse muchísimo como directora además de intérprete.

Declaró que este es su presente para todos aquellos obligados a permanecer en casa, que sientan la experiencia de un concierto en vivo como Voy que tanto han pulido y mimado.

"Quiero recordar en el futuro que se estrenó en estos momentos difíciles y que hizo mi cuarentena más feliz por el hecho de trabajar en él y en su lanzamiento", subrayó Eme Alfonso. “Voy” fue nominado al Premio Cubadisco en la categoría de Fusión, así como también ha obtenido excelentes críticas por lo cual la revista cubana AMPM lo nombró como “el disco maravilla de Eme Alfonso”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.