Un estudiante realiza unas mascarillas para personas sordas

Un estudiante realiza unas mascarillas para personas sordas
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Una estudiante universitaria de Versalles ha desarrollado un proyecto que ayudará a la comunidad de personas sordas y con problemas de audición.

“Acabo de ver que la gente estaba haciendo máscaras en Facebook para que todos las tuvieran en lugar de las máscaras de usar y tirar, y yo estaba como, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?” explicó Ashley Lawrence de 21 años.

Lawrence es una estudiante de último año de educación para personas sordas y con problemas de audición en la Universidad de Eastern Kentucky. Debido al virus, está viviendo en su casa y terminando sus estudios desde su hogar.

“Sentí que había una gran población que estaba siendo excluida”, dijo Lawrence. “Todos estamos entrando en pánico en este momento y por lo tanto no se piensa en mucha gente. Así que sentí que era muy importante que, incluso en un momento como éste, la gente necesitara tener esa comunicación.”

Lectura labiofacial (LLF)

Es una técnica con la que una persona comprende lo que se le habla observando los movimientos de los labios de su interlocutor e interpretando los fonemas que éste produce.

Después de conversar con su madre, se pusieron a trabajar y poner en marcha sus destrezas artesanales.

Mascarillas para personas sordas

“Empezamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas son grandes”, comentó Lawrence. Consiguieron tres juegos de sábanas y encontró un rollo de plástico que tenía por casa para otra tarea, por lo que no tuvieron que recurrir a materiales.

“Estamos intentando buscar la solución para las personas con implantes cocleares y audífonos, ya que por los implanten no pueden envolverse la mascara alrededor de los oídos”, dijo Lawrence. “Estamos haciendo algunos que rodean la cabeza y el cuello.”

El motivo principal de hacer este tipo de máscaras es porque veía que las personas sordas perdían la oportunidad de comunicarse al no poder leer los labios. Además, las personas sordas utilizan como apoyo los gestos labiales y emulando palabras para poder comunicarse con otras personas sordas a través de la lengua de signos.

Junto a las expresiones faciales, la lectura de labios es una parte de la gramática de las personas sordas o baja audición.
En menos de dos días, Larence ya tenía docenas de órdenes de seis estados.

“No estoy cobrando nada por ellas porque creo que si las necesitas, las necesitas y no creo que debas pagar por ellas”, dijo Lawrence. “Así que los estamos enviando gratis a las personas que las requieren”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.