Últimas informaciones sobre la COVID-19 en Cuba

Últimas informaciones sobre la COVID-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Hasta el 19 de marzo de 2020 (cierre 12:00 a.m.) se han confirmado en Cuba 11 casos positivos al virus SARS-Cov-2. Se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 356 personas, de ellos 255 ciudadanos cubanos.   Desde el 25 de enero hasta la fecha se acumulan 851 ingresos, de ellos 495 han resultado negativos al virus.

   De los 11 pacientes diagnosticados con la enfermedad, diez presentan evolución clínica estable, y uno de ellos fallecido. Todos los contactos directos de los casos confirmados se encuentran en vigilancia activa, sin incidencias hasta el momento.

   Hasta la fecha se han investigado mil 94 casos de Infección Respiratoria Aguda, fueron positivas a virus respiratorios 447, predominando la Influenza A.

   En el día de ayer se procesaron 49 muestras para COVID-19, 43 en el IPK y seis en el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, de los cuales solamente se confirmó un caso positivo, informado en la noche de ayer.

   COVID-19 en el mundo

   Hasta la fecha se han reportado 147 países con COVID-19, con 194 mil 909 casos confirmados y 7 mil 876 fallecidos, con una letalidad de 4,04% . China cuenta con 81 mil 163 confirmados y 3 mil 242 fallecidos y fuera de China se ha reportado un total  113 mil 746 casos y 4 mil 634 fallecidos.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Comentarios

Yo e cancelado mi Viaje a Cuba,Pero aseguro que muchos Cubanos han decidido continuar con sus Viajes aunque tambien fueron dias antes de la PANDEMIA de un VIRUS desconocido y ENEMIGO de el SISTEMA SOCIAL PPROGESISTAS EN EL MUNDO y aquellos que VALORAN y TRABAJAN por sus Pueblos " TAN ASI que miren UTDS como PAISES de EUROPA que PARECIAN a lo LEJOS la LIBERTAD , la Dulce VITTA , la ECONOMIA MARAVILLOSA de un CAPITALISMO SALVAJE y ANIMAL , EGOISTA , AVARICIOSO " donde el Hombre se Come al Hombre Y el Perro al Perro " HOy Tienen mas MUERTEs y mas CONTAGIOS de Personas hermanas y familias de Nosotros los seres HUMANOS que sabemos Vivir con Dignidad y RESPETO a la VIDA y al projimo " Hoy han sido los mas AFECTADOS" causa Dolor Humano y en cada Muerte de un ANCIANO es Mirar Morir a un FAMILIAR CERCANO " ese es la CARA FALSA de un CAPITALISMo SALVAJE y BRUTAL donde todo es DINERO y la SALUD es unicamente PARA RICOS y MILLONARIOS como Para POLITICOS y asi estos PUEBLOS hay MUERTE y Abandono de las AUTORIDADES y PRESIDENTES en esos PAISES de EUROPA que ayer PRESUMIAN de sus PODERES ECONOMICOS "mientras que los Pueblos Sufren porque no Tienen lo que hay en mi Cuba querida y a esa isla MARCHAN los Cubanos EMIGRANTES "reconociendo que CUBA es CUBA y que afuera de Cuba suceden cosas que en CUBa NO PASAN Nunca Jamas " y ahi esta el DETALLE de Porque tantos Cubanos REGEZANDO a la PATRIA hasta si tienen que MORIR prefieren hacerlo en las Tierras Cubanas donde la VIDA y un ciudadano es mas IMPORTANTE que el DINERO y el LUJO como del Poder ECONOMICO. ! Cuba Nunca perdi la CONFIANZA y jamas e PERDIDO mi FE y esperanza en Cuba ni aun en situaciones adversas y llenas de DIFICULTADES " aunque siempre e TENIDO mi VALOR para reconocerlas y saber VALORARLAS " NO HOY , Ayer y Siempre.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.