UEFA celebra reunión para definir el futuro del fútbol europeo

UEFA celebra reunión para definir el futuro del fútbol europeo
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definirá este martes el futuro de las competiciones futbolísticas que se encuentran suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

Para ello la dirigencia de la UEFA citó a una reunión virtual a los representantes de las 55 federaciones suscritas el ente europeo para fijar las fechas de la Champions League, La Europa League y la Eurocopa de naciones.

Este último debía iniciar el próximo 12 de junio en Roma, Italia y se disputaría en  11 sedes en otros tantos países, sin embargo debido a la cancelación de las ligas esta podría ser pospuesta para el venidero año.

Por su parte la reanudación de los torneos y ligas de cada una de las naciones dependerá de las condiciones sanitarias, situación que a la fecha no está clara y que con  la posible cancelación de la Eurocopa tendrán fechas disponibles para culminar la presente campaña.

En cuanto a la Champions y la Europa League, la UEFA analiza la posibilidad de disputar a juego único las eliminatorias de octavo de final, formatos de final a cuatro equipos o una eurocopa de equipos sin desplazamiento de fanáticos.

Las decisiones que tome la UEFA podría afectar seriamente la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, ya que con la posible prolongación del calendario, algunas selecciones sudamericanas no podrán contar con sus estrellas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.