Trump vuelve a desatar indignación en colonia caribeña de EE.UU.

Trump vuelve a desatar indignación en colonia caribeña de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Se revela que el presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso vender Puerto Rico en el año 2017, cuando la isla sufría momentos difíciles por el huracán María.

Así indicó la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Elaine Duke en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times. Sus declaraciones desataron la indignación de los puertorriqueños.

Durante muchos años, el Gobierno de Estados Unidos se enfrentó fuertemente a los nacionalistas que querían la independencia de Puerto Rico, hasta que en 1952 se propuso una constitución, con la cual la isla se convirtió en un Estado Libre Asociado (ELA).

Desde entonces, Puerto Rico está bajo soberanía de Washington pero no tiene los mismos derechos que otros estados. Sus ciudadanos pagan impuestos federales pero no tienen votación electoral ni representación en el Senado de Estados Unidos.
 

Comentarios

Tienen a la isla no la quieren ,no la sueltan ,le dan dinero, la corrupción lo utiliza en su beneficio ,que disyuntiva y en medio de todo esto el pueblo puertorriqueño sufriendo todas estas humillaciones que los considera como ciudadanos de segunda categoria,sólo el verdadero pueblo puertorriqueño podrá deshacerse de las trabas y lograr su independencia hacer un país digno sin intromisiones de ningún poder extranjero .
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.