Trump quiere tapar el Sol con un dedo diciendo que mortalidad por la Covid-19 es baja en EEUU

Trump quiere tapar el Sol con un dedo diciendo que mortalidad por la Covid-19 es baja en EEUU
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
3
Imagen principal: 

Mientras que Estados Unidos es uno de los países con más muertos y casos de COVID-19, el gobernante estadounidense, Donald Trump, celebra los avances en la lucha contra el virus mortal.

“¡La tasa de mortalidad del virus de China en EEUU es casi la más baja del mundo! Además, las muertes en EEUU han disminuido, una disminución de diez veces desde el pico de la pandemia ¡y nuestra economía se está volviendo fuerte!”, declaró el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, mientras que los expertos de la Casa Blanca declaran que el número de los casos contagiados se ha duplicado y el número de muertos ha aumentado, Trump mencionó en otro mensaje que “las muertes por el virus de China han disminuido un 39 %”.

El inquilino de la Casa Blanca, enfatizó también que la hidroxicloroquina — un medicamento desarrollado originalmente para el tratamiento de la malaria— es el responsable de la reducción de la tasa de mortalidad. Eso mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió en abril una advertencia sobre tomar la aludida sustancia. 

Trump aseguró que los centros educativos “deben abrir en otoño” a pesar del repunte que está registrando el país tras el levantamiento de las restricciones que frenaron la primera oleada de la epidemia.

Sus declaraciones se produjeron en el medio de la grave situación que está atravesando el país con la pandemia del nuevo coronavirus, con casi 3 000 000 de casos contagiados y cerca de 130 000 muertes.

El mismo día, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció que la situación actual en EEUU realmente no es buena, y declaró que “EEUU. está hasta las rodillas en la primera ola del coronavirus”.

La gestión de la pandemia de la Administración de Trump ha recibido una ola de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de EE.UU. donde un gran número de funcionarios acusan al presidente de minimizar la crisis desde el principio y de preferir sus negocios por encima de la salud de la gente.

Comentarios

Solo un Loco como Trump
aj-chubs@comcast.net
Trump el hombre del discurso de las mentiras, fanfarronea, desinforma, cuando se encuentra atascado ofende, agrede, se pone a la defensiva y cambiando el rumbo para afuera para desviar la atención, típico de todos los presidentes de turno, solo así pueden conducir ese gigante y complicado y racista país. Un país cada día más dividido, ha perdido liderazgo, le ha dado la espalda a sus aliados, que esperan de ese país esos "aliados" cuando EEUU les arrebató al principio los aviones de insumos médicos, pues pago más, que pueden esperan de un gobierno de mafia. Un país que se ha pasado muchos años dividiendos paises, etnias, etc. Ahora son ellos los que parecen que se dividen, eso no es buena señal. Y nada que ver con "América primero", eso solo es para los supremacistas blancos. ¿Y si esto es el fin de la supremacía de Estados Unidos en el mundo? Salió de la II Guerra Mundial convertido en superpotencia y tras la caída del Muro de Berlín se hizo imperio hegemónico. Hoy, EE UU se tambalea, incapaz de dar respuesta a los desafíos externos y a los desajustes internos. Un "líder mundial" y se muestra incapaz de preservar la salud y la seguridad de sus ciudadanos”. Un nuevo escenario de “liderazgos difusos y en equilibrio precario en un mundo menos racional, menos predecible y menos seguro”. Trump si es que queda para la historia como el peor presidente de EEUU, en vez de "América Primero" será la economía y este caso esta enterrada. Trump quedará como el presidente de un solo mandato...pura basura racista!!!!
elio@cubizahlg.co.cu
EEUU pais de superpotencia que ya solo le queda el cartelito en el plano militar la destruccion de la URSS le dio ventaja y se beneglorio de ser el jerdame mundial pero como ave fenix resurgio de la ceniza la Rusia que esta poniendo poquito a poco su lugar a EEUU, despues la pademia un America Primero hecho mi,,,da donde a demostrado que la vida humana no tiene valor alguno 3 000 000 de contagiado y que decir de las mas de 130 000 muertes un sistema de salud colapsado y por encima enseño su peor calaña de robar a sus aliados, retirarse de alemania por no pagar mas su estancia dice para protegerlos no se de que pues su presencia en otros paises es de invasion y muertes y un sicopata de presidente que ingresara en la historia de eeuu como el mas desastroso y todavia hay quien lo sigue ciegamente
playazul@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.