Trump minimiza el calentamiento global y afirma que el clima "comenzará a enfriarse"

Trump minimiza el calentamiento global y afirma que el clima "comenzará a enfriarse"
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

Foto: Jonathan Ernst/ Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes, durante una sesión informativa, que el calentamiento global se revertirá y el clima "comenzará a enfriarse", informa AP.

Las declaraciones del mandatario estadounidense, en las que minimizó las preocupaciones por el calentamiento global, se produjeron durante las conversaciones que mantuvo con funcionarios de California acerca de los incendios forestales que asolan el oeste de Estados Unidos.

"Comenzará a enfriarse. Solo observa", señaló Trump, escéptico, para rebatir las advertencias de múltiples científicos y sin entrar en detalles.

En respuesta, Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California, manifestó que "ojalá la ciencia estuviera de acuerdo" con el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo que su estado puede hacer un mejor trabajo en el manejo forestal, y le recordó al presidente que es "evidente que el cambio climático es real y eso lo está agravando".

Poco antes, en un discurso en Delaware, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, calificó a Trump como un "negacionista del clima", y sostuvo que reelegirlo podría resultar en que más zonas de del país terminen en llamas o bajo el agua.

Los incendios forestales en la costa oeste de EE.UU. han dejado numerosos muertos y miles de afectados. En Oregón, unas cinco localidades quedaron sustancialmente destruidas. El sábado pasado, las autoridades de los estados de California, Oregón y Washington reportaron al menos 29 muertes por causa del fuego forestal.

Comentarios

Ahora es adivino tambien ya no sabe ni que decir.
osmanimm64@nauta.com.cu
Minimizó la covid, ahora minimiza los incendios forestales,¿Que clase de presidente es ese?,está igual que el avestruz metiendo la cabeza bajo la tierra ¿Como es posible que la gente vote por el?Hasta donde llega la ignorancia politica.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.